Adriana Rosas V.

Una joven decidió acabar con su existencia en el interior de su domicilio dejando un recado póstumo, en donde manifestaba a sus familiares que había cumplido con su promesa.

Los hechos se registraron ayer a las 11:30 horas, cuando Isela Martínez Alonso subió al cuarto de su hermana Guadalupe Yesenia Martínez Alonso, dentro del domicilio que se ubica en la calle de Volcán de Tacaná de la Colonia Volcanes,  debido a que ya era muy tarde y pensaban que la joven no se había levantado.

La mujer se llevó una funesta sorpresa al percatarse que su consanguínea se encontraba colgada del closet, quien tenía un reboso atado alrededor del cuello y el rostro amoratado.

Al percatarse de los hechos, la mujer pidió apoyo de sus familiares, quienes solicitaron la presencia de personal médico, el cual confirmó que la suicida ya había muerto, detonando la tragedia en el seno familiar.

En el sitio se apersonaron efectivos de las diferentes corporaciones policiacas, los cuales acordonaron el domicilio y dieron aviso a personal ministerial para que tomara conocimiento de los hechos.

El agente del Ministerio Público comisionado en la Agencia Municipal de Dolores, tomó conocimiento de los hechos e inició las primeras diligencias, ordenando el levantamiento del cuerpo que fue enviado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Mientras peritos de las diferentes materias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron todo tipo de indicios que pudiera llevar a una explicación acerca del caso.

Al mismo tiempo que familiares identificaron el cuerpo sin vida de la mujer, el cual  les fue entregado.

Entre las hipótesis de las autoridades ministeriales, surgió que la mujer suicida había sostenido fuertes discusiones con su familia, las cuales, finalmente, la orillaron a quitarse la vida.

El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsable de los hechos.