Sadit Gonzales R.
Un muchacho de 17 años de edad fue privado de la vida, luego de sufrir múltiples lesiones, al parecer producidas por un machete, fue encontrado en el interior de un lote baldío, ubicado en la esquina que forman las calles Higos y Melchor Ocampo de la Colonia Esperanza, y posteriormente trasladado hasta un hospital donde perdería la vida.
De acuerdo al reporte oficial, fue mediante una llamada telefónica anónima realizada aproximadamente a las 17:45 horas, recibida en las oficinas del destacamento de la Policía Estatal en Juxtlahuaca, en la cual reportaban la presencia de un hombre gravemente lesionado, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar para corroborar los hechos.
Al lugar arribó un médico a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, acompañado del comandante de la corporación y cuatro elementos más, por lo que al ver el cuerpo, se percató que a pesar de las brutales lesiones, el hombre todavía se encontraba con vida, por lo que de inmediato solicitó que el sujeto fuera llevado hasta un hospital.De inmediato fue llevado hasta el área de urgencias de la Clínica Rural número 66 de Juxtlahuaca para su atención, siendo recibido por el médico en turno, quien valoró su estado como grave, a consecuencia de las heridas provocadas con un machete, las cuales fueron infligidas en la cabeza, cara y maxilar superior e inferior.
Posteriormente, el sujeto perdió la vida en el interior del nosocomio, debido a la severidad de las lesiones, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía de Juxtlahuaca, se trasladaron hasta donde permanecía el cadáver, para realizar las diligencias correspondientes.
El hoy finado en vida respondía al nombre de Carlos Alberto Chávez Cruz, de 17 años de edad, originario y vecino de Santiago Juxtlahuaca.
Por tal situación, elementos de la Policía Estatal montaron un operativo en la comunidad de Juxtlahuaca, para tratar de dar con el paradero del agresor, que hasta ahora continúa prófugo.
En tanto, las instancias competentes iniciaron el legajo de investigación correspondiente, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.