Adriana Rosas V.
Una mujer, identificada como integrante del “Escuadrón de la Muerte”, perdió la vida en la Prolongación de Nuño del Mercado y Riberas del Río Atoyac, en inmediaciones del Mercado de Abasto; el cuerpo de la mujer fue hallado con signos de violencia.
Los hechos se registraron ayer a las 11:30 horas, cuando vecinos de la calle de Nuño del Mercado, solicitaron apoyo a personal de la policía municipal, debido a que desde la mañana, una mujer a quien reconocieron como integrante del “Escuadrón de la Muerte”, no se movía, por lo que suponían que ya había muerto.
Los encargados de la vigilancia del lugar, pidieron la intervención de personal del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar al lugar, intentaron darle los primeros auxilios a la mujer, quien desafortunadamente ya había dejado de existir desde horas antes.
Bebedores consuetudinarios que se encontraban cerca del sitio, y llegaron a ver qué era lo que sucedía, y mencionaron que conocían a la mujer a la que identificaron como La Pancha, al mismo tiempo que los alcohólicos crónico le colocaban una veladora a los pies de su compañera de parranda quien los acompaño desde hacía años.
En el sitio, peritos de las diferentes materias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron las indagaciones correspondientes para asegurar algún indicio que ayudaran establecer las causas de la muerte de la mujer.
Mientras tanto, el agente del Ministerio Público de la Central de Abastos, inició las primeras diligencias ordenando el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.
Hasta el momento, el cuerpo de la mujer se encuentra depositado en calidad de desconocido en el anfiteatro “Doctor Manuel Matos” y se espera que en las próximas horas sea reclamado legalmente por sus familiares.
Mientras tanto, el representante social inició el acta penal por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsable de los hechos.