Redaccion
El cuerpo sin vida de un hombre que hasta el momento sólo ha sido identificado como el “Chucho”, fue hallado putrefacto en el interior de un domicilio en la población de Santiago Juxtlahuaca.
Según los primeros reportes oficiales, los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas de ayer, mediante una llamada telefónica a la Comandancia de la AEI, en la que un oficial de la Policía Estatal reportaba que frente al restaurante conocido como Girasoles, en un terreno baldío, se encontraba un cadáver en estado de putrefacción.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron hasta el lugar antes mencionado, donde sobre la calle Benito Juárez sin número localizaron un inmueble construido con madera y láminas, que se encontraba en un terreno lleno de arbustos, de donde emanaba un olor fétido.
En el interior de la derruida edificación hallaron un cadáver del sexo masculino, que ya se encontraba en estado de putrefacción pues el parecer, habían pasado varios días desde el deceso.
El cuerpo de la víctima no contaba con ninguna identificación, por lo que ordenaron el levantamiento de éste, el cual fue llevado al anfiteatro del panteón municipal para la autopsia de ley correspondiente.
El cadáver quedó a disposición del perito médico legista, para los procedimientos periciales forenses para determinar la causa de la muerte.
Por estos hechos se inició el legajo de investigación número 183/S.J/2012, por el delito de homicidio en agravio de la persona del sexo masculino que permanece como desconocido.
Al iniciarse las investigaciones, los agentes iniciaron la búsqueda de conocidos o familiares del occiso, por lo que en el lugar de los hechos entrevistaron a una persona que dijo llamarse Margarito Ramos Gutiérrez de 54 años de edad, quien señaló que el lugar era propiedad de su padre y conocía al hombre, sólo por el nombre de “Chucho”.
Dijo que el hoy extinto dormía en el lugar, por lo que luego de no haberlo visto durante cinco días, lo fue a buscar y de esa manera lo encontró muerto en estado de putrefacción.