Noticias.
Oaxaca, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con la Embajadora de Costa Rica en México, Gabriela Jiménez Cruz, a quien le presentó una amplia cartera de atractivos turísticos con que cuenta la entidad, a fin de expandir la riqueza natural del estado y con ello fortalecer la actividad del turismo y la economía local. Ambos trazaron una agenda de trabajo para estrechar además vínculos ambientales y educativos.
El gobernador Gabino Cué destacó que este intercambio tiene la finalidad de ofertar las bellezas culturales, artesanales y gastronómicas de Oaxaca, toda vez que el turismo se consolida como una importante fuente de ingresos económicos para nuestra entidad.
Acompañado del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, el mandatario oaxaqueño resaltó la importancia de realizar actividades que fortalezcan el turismo, el medio ambiente y las actividades académicas.
En su oportunidad, la Embajadora de Costa Rica en nuestro país señaló que la majestuosidad de Oaxaca y la gran oferta cultural que posee, deben ser difundidas en todos los países, y por ello aprovechará su representación diplomática para tener un acercamiento con la entidad oaxaqueña para concretar este importante proyecto.
"Los oaxaqueños pueden competir con los países más grandes del mundo, porque poseen un enorme potencial turístico, además de un legado histórico y cultural impresionante. Las artesanías que elaboran son formidables y la gastronomía también representa un arte por la mezcla de colores y sabores que conjugan. Estas grandezas las debe conocer Costa Rica y el mundo entero", dijo Jiménez Cruz.
En este sentido, la diplomática destacó la importancia de incrementar la conectividad aérea en la entidad, a fin de fortalecer los canales de intercomunicación y traslado de visitantes costarricense a Oaxaca.
Finalmente, se acordó que para afinar las estrategias que permitan alcanzar los objetivos planteados en esta visita, se programarán en el futuro otro segundo acercamiento entre el Gobernador del Estado y la Embajadora de Costa Rica en México.