Noticias

Oaxaca, Oax.- Las fracciones en pugna del partido Movimiento Ciudadano se confrontaron nuevamente esta mañana durante la inauguración de la sede del organismo político.

Y es que mientras el presidente, Saúl Díaz Bautista presentaba la sede del partido, la diputada Margarita García García, acompañada del secretario de Acuerdos, David Concha, llegó al inmueble y encaró al dirigente, a quien le afirmó que tenía “orden del partido de llegar a un acuerdo”.

Tras lo cual, lo acusó de ser “un misógino, poco hombre”, además de no respetar acuerdos, debido a que días antes habían acordado realizar de manera conjunta la conferencia de prensa para presentar las oficinas, sin embargo, no fue requerida.

Ante ello, amenazó con tomar las instalaciones de Movimiento Ciudadano. En tanto que David Concha señaló que mantenía un acuerdo con Díaz Bautista, sobre el mecanismo de trabajo, no obstante el líder no lo respetó y exigió la comprobación de ocho millones y medio de pesos.

Al respecto, el líder de Movimiento Ciudadano, afirmó que no será un rehén de grupos políticos, por lo que buscará un acuerdo, debido a que señaló, esto es un conflicto superado. Por lo que convocó al diálogo, sin embargo, los opositores se retiraron.

Por su parte, el ex dirigente, Mario Mendoza Flores, indicó que el conflicto se debe a que Margarita García no tiene un espacio dentro de las oficinas, no obstante, al ser diputada, no puede ostentar un espacio.