Sadit Gonzales
Un trágico accidente se suscitó sobre la Carretera Transístmica, donde un imprudente conductor atropelló a seis estudiantes de la Secundaria Número 3. El estado de salud de tres de ellos es reportado como delicado, mientras que el protagonista logró huir del lugar, pero en su fuga al carro se le cayó la defensa con la placa; las autoridades tienen conocimiento de los hechos.
Los lesionados responden a los nombres de: Luis Montes de Molina, quien cursa el segundo año en el grupo “D”; María Fernanda García Nolasco del segundo grado grupo “F”; Iridian Guadalupe Ortiz Jiménez del tercer grado grupo “A”; Denis Díaz Valdivieso, primer grado grupo “F”; Jennifer Cruz Cruz del segundo grado grupo “C” y Jessica Yaneth Jiménez de segundo grado.
Eran las 06:30 horas, cuando estos seis estudiantes se dirigían a la Escuela Secundaria Número 3, pero al cruzar la Carretera Transístmica, a la altura del paraje denominado “Mi Ranchito”, en el momento en que los semáforos se encontraban en rojo, un imprudente conductor que manejaba a exceso de velocidad, no respetó el alto total, arrollando a los jóvenes, quienes por el fuerte impacto salieron disparados, quedando tirados sobre la carretera, mientras que el protagonista logró huir. Posteriormente, el auto fue identificado con el número de placas TKS2304, del estado de Oaxaca.
Un paramédico, quien en esos momentos se dirigía a su trabajo, le brindó los primeros auxilios a los lesionados, al tiempo que solicitó el apoyo de la Cruz Roja, Salina Cruz. El radio operador señaló que no había chofer de ambulancia y por lo cual no podían salir a dar el servicio.
Luego de 20 minutos llegó la primera patrulla de la Policía Municipal, que solicitó el apoyo de las ambulancias de Pemex, Marina y de los socorristas de la Cruz Roja Tehuantepec.
Estas ambulancias tardaron en llegar diez minutos, mientras que Tránsito del Estado llegó luego de media hora.
Los lesionados fueron trasladados a los diferentes nosocomios, para que les brindaran los primeros auxilios, ya que tres de los lesionados su estado de salud era reportado como delicado.
Al hospital acudieron padres de los lesionados, quienes con lágrimas en los ojos y desesperación pedían ver a sus hijos, pero en esos momentos eran atendidos por los médicos, mientras que otros se encontraban en quirófano.
En el hospital se encontraban profesores de la escuela, quienes también apoyaron a los lesionados, así como padres de familia que se encontraban en el lugar del accidente.