Diario El Imparcial

Ante la ausencia de la policía, delincuentes comunes vienen operando en la  primera calle de las Casas y la primera de Colon, denunciaron propietarios de establecimientos comerciales y vendedores ambulantes quienes demandan una mayor atención de las autoridades competentes.

Amalia, quien atiende un negocio obre la segunda calle de Bustamante, dijo que un cuando se encuentran en el interior, se han percatado que la inseguridad se registra en la Casas y en la calle Colón, ”los vendedores ambulantes que trabajan en esa zona son quienes pueden dar mayores detalles”, asentó.

Mientras la policía anda en otras cosas, en estas calles se encuentran operando los carteristas o mete manos, así como sujetos desconocidos se aprovechan de las mujeres de la tercera edad para despojarlas de sus aretes, para escapar tranquilamente con la seguridad de que no van a ser detenidos, precisó la mujer.

Amadeo, quien expende productos en la vía pública, recordó que hace poco en la primera calle de Bustamante hubo dos robos, uno a una señora que fue despojada de dinero en efectivo y  el robo a una joyería,  en ambos casos los ladrones no fueron detenidos “las cámaras de video vigilancia ni sirven”, comentó.

Existen, dijo, muchos comercios a donde se venden artículos de oro entre algún otro productos de valor, además muchas mujeres que acuden al centro a divertirse, les gusta lucir en sus orejas sus aretes de oro,  por lo que es recomendable que la policía intensifique sus operativos para frenar a la delincuencia.

Se requiere una mayor vigilancia y que lo policía se mantengan al pendiente de todo lo que pasa en ese lugar, debe haber más vigilancia, “uno trabaja para tener lo que uno necesita, las cosas cuestan, no se obtienen de manera fácil “sí algo me pasa, tomó justicia por propia mano”, dijo molesto.

“Hay mucha inseguridad, muchos robo, se requiere de que la policía vigile esta zona, las mujeres están acostumbradas a portar sus arete de oro, por lo que los delincuentes se los arrancan de las orejas y nadie hace nada por evitarlo”, mencionó uno de los ambulantes.