Adriana Rosas 

LA PROCURADURÍAFederal del Consumidor (Profeco) detectó que el precio del casillero de 30 huevos ha rebasado los 50 pesos, generando una serie de denuncias en esta procuraduría.

La dependencia dio a conocer que desde julio a la fecha se realizan de manera permanente monitoreos con la finalidad de dar seguimiento al costo que ha tenido el huevo al mayoreo, medio menudeo, menudeo y por piezas.

Las acciones se han puesto en práctica en expendios como misceláneas, centrales de abasto o distribuidores y tiendas de autoservicio.


Las verificaciones contemplan determinar el costo a que fue adquirido el huevo y el precio a que se comercializa”, explicó.

Llamó al público a poner ante la Profeco las denuncias correspondientes, debiendo de ser proporcionado con exactitud el nombre del establecimiento, el domicilio donde se ubica, de ser posible citando una referencia para su localización y la nota de compra.

A partir del martes pasado, el precio del producto se ha elevado de forma importante, vendiéndose el casillero o cartón, forma en que mayormente se comercializa en Oaxaca, entre 42 y 47 pesos, aunque se tiene la referencia que en algunos expendios ha rebasado los 50 pesos.

La facultad de Profeco, indicó, es determinar si hay una justificación para el incremento y emitir apercibimientos por las irregularidades en que incurren los comerciantes, como no exhibir precios a la vista, no respetar los costos anunciados o no justificar documentalmente el incremento en el costo de los productos.

Se han llevado a cabo acciones de verificación a básculas utilizadas en expendios y distribuidoras para constatar que estén debidamente calibradas. Los teléfonos para denuncias son: 51 3 41 41, 01 80046 88 722