Global-Mexico.com
HUAJUÁPAM de León, Oax.- Debido al retorno de clases, las solicitudes de empeño en el Monte de Piedad de Huajuápam han aumentado un 15%, incluso representantes de la institución prevén que el repunte llegue hasta un 25%, luego de que un gran número de familias de la región deben enfrentar los gastos que implica el comienzo del ciclo escolar.
Al respecto, la gerente, Claudia Selene Aguirre Robles detalló que la visita de pignorantes a dicha sucursal comenzó a registrar el aumento a partir de la semana pasada, debido a que las familias buscan cumplir con las listas escolares.
Argumentó que debido a la crisis que se está presentando en el país, muchos padres de familia buscan la manera de obtener recursos para poder comprar los útiles y demás cosas para sus hijos.Aguirre Robles informó que también que para las próximas semanas esperan un incremento de hasta del 25%, tal como se ha presentado en años anteriores; “tenemos un aproximado de 60 y 70 movimientos diarios, entre refrendos, desempeños, empeños y abonos a capital, esta semana es para terminar de definir la compra de útiles escolares y uniformes”, indicó.
Finalmente exhortó a las personas para que antes de que decidan empeñar sus bienes, verifiquen los intereses a través de un sondeo por las diferentes cajas y sucursales de empeño.
Por su parte, René Bautista Morales, dirigente regional de la CROC, consideró que al menos 30% de los huajuapeños verán afectados su nivel de vida por el aumento drástico a los precios de los productos de la canasta básica y el aumento acelerado el precio de la gasolina.
EL APUNTE
El Monte de Piedad reporta un aumento del 15%, incluso esperan llegar hasta un 25%, debido al inicio del nuevo ciclo escolar