global-mexico.com
Con esfuerzo, trabajo, con mucha humildad y sin hablar de más, han logrado colocarse como las mejores libra por libra, en sus respectivas divisiones (mosca y supermosca), llegando a ocupar un sitio en la lista exclusiva de boxeadores que cuentan en su historial el cinturón de piedras preciosas.
Al lado de figuras de la talla de Bernard Hopkins, Sergio Maravilla Martínez, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., y recientemente Nonito Donaire, Ana María Torres y Ava Knight, son las única mujeres en tener el orgullo de haber conquista el Cinturón Diamante, distinción que sólo poseen los boxeadores y boxeadoras de elite.
La historia está hecha para peleadoras de primer nivel y la estadounidense Ava Knight escribió su nombre en letras de oro, el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes, se proclamó como la segunda peleadora en la historia en conquistar el tan anhelado Cinturón Diamante WBC, en peso mosca al derrotar a la mexicanaMariana Juárez por clara decisión unánime (97-93, 97-93 y 96-94), en lo que fue la pelea estelar de la función denominada Uno-Dos, Música y Box.
La boxeadora originaria de Chico, California, impuso su agresividad, velocidad, preciso y sólido golpeo, de sólidas combinaciones que terminaban en el rostro de su rival, quien terminó sangrando de la nariz, ante una clara superioridad de la estadounidense al manejar su potente recto de izquierda, la llave que le permitió someter a la playmate mexicana.
Con este resultado, el más importante en su carrera, la californiana se consagró como la segunda púgil en ser Campeona Diamante, junto a la mexiquense Ana María Torres, dejando ver su crecimiento en el cuadrilátero y confirmando una vez más que sabe ganar de visitante al tenerle tomada la medida a las mexicanas, al anotarse una más a su lista de víctimas, entre las que se encuentran Arely Muciño, Susana Vázquez y ahora la Barbie.
Juárez, quien sucumbió ante la fortaleza de su rival.
Su deseo de gloria y juventud, (24 años de edad), permitieron a Ava imponer su ley a lo largo de los diez rounds, adjudicándose un merecido triunfo, que no deja dudas que en este momento es la mejor del mundo en peso mosca.
Una joya de los encordados
Ana María Torres, la número uno, la primer mujer en el mundo en conquistar la distinción de diamante, al vencer a Jackie Nava por decisión unánime, combate estelar de la cartelera denominada Cuentas Pendientes, que se llevo a cabo el 30 de julio de 2011 en la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, en una pelea que resultó en un festival de golpes.
Ana María, campeona supermosca WBC, en receso, debido a que se encuentra en espera de su primer hijo, dejo claro porque es la número uno, al doblegar a la Princesa Azteca, confirmó que regresará a reclamar su trono y ratificar que es la mejor libra por libra.