Roma.
El excampeón mundial canadiense Jacques Villeneuve conmemoró este martes el 30º aniversario de la muerte de su padre conduciendo el Ferrari 312 T4 de 312 Gilles Villeneuve, en el circuito de Fiorano, cerca de Módena, al norte de Italia.
En un acto enmarcado en la inauguración de una exposición en honor a Gilles Villeneuve, su hijo dio una vuelta en el trazado italiano al volante del mismo coche con el que su padre logró su mejor resultado, finalizando segundo en el campeonato mundial de 1979, sólo por detrás de su compañero de equipo, el sudafricano Jody Scheckter.
En aquella temporada, Villeneuve logró tres victorias, la mitad de las seis que consiguió a lo largo de su carrera, que duró sólo cinco años, ya que falleció en 1982, después de un choque sufrido durante la calificación para el Gran Premio de Bélgica.
Además de los familiares del mítico y fallecido Villeneuve, al acto acudieron los dos pilotos actuales de la escudería Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
El presidente de Ferrari, el italiano Luca di Montezemolo, se refirió al momento en que oyó hablar por primera vez del piloto canadiense.
"Recuerdo cuando Enzo Ferrari (el fundador de Ferrari) me dijo que había encontrado a un joven con un gran temperamento y talento, que corría en motos de nieve en Canadá. Tenía un precontrato con McLaren, pero Ferrari quería traer sangre nueva al equipo. Era un piloto y un hombre increíble", dijo Montezemolo.
También Ferrari quiso rendir homenaje a su expiloto, a través del sitio web oficial de la escudería.
"Su memoria sigue viva en las mentes de muchos en Maranello (sede de Ferrari). Su talento, su velocidad y su valentía que rayaba en la imprudencia harán que su nombre siga siendo popular entre los hinchas, incluso entre los más jóvenes, que sólo han podido verle en vídeos o repeticiones, o leer las historias que sobre él contaban los periodistas", expresaba el comunicado.
fuente:AFP