Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Carro bomba explota cerca a cuartel de la Guardia Nacional en Celaya.

Categoría: Policiaca
2020-03-09 05:36:59
celaya

  Celaya, Gto., a 8 de marzo del 2020.- Un coche bomba explotó la tarde de este domingo en el estacionamiento de la Feria de Celaya, donde tiene su base la...

Ver más ...

(VIDEOS) Fuertes enfrentamientos armados en Culiacán Sin.

Categoría: Policiaca
2020-02-27 01:02:03
cul1

  Después de que sicarios del Cártel de Sinaloa se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional y a elementos de la Sedena en las colonias...

Ver más ...

(Video) Ejecutan a un servidor público en Playa del Carmen QRoo

Categoría: Policiaca
2020-02-10 04:48:44
playa

  El vídeo fue difundido en redes sociales, donde se muestra la ejecución de un empleado de fiscalización ligado a Mauricio Hernández director de  de...

Ver más ...

China anuncia vacuna contra el coronavirus Covid-19

Categoría: Internacionales
2020-03-18 01:20:37
vac

  PEKÍN.- El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes en un comunicado haber desarrollado "con éxito" la vacuna y autorizó las pruebas en...

Ver más ...

Detienen a 750 operadores del CJNG, droga y más de 20 mdd

Categoría: Internacionales
2020-03-11 22:02:01
dea

  El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que logró la captura de 750 presuntos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como el...

Ver más ...

Patrullas poblanas duermen en el abandono “el sueño de los justos”

Categoría: Nacional
2020-03-09 20:37:17
patrullas-puebla

Puebla, 09 de marzo - El 16 de diciembre de 2019, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, entre otros, entrego 250 patrullas a la...

Ver más ...

Confirman 5º caso de coronavirus en México

Categoría: Nacional
2020-03-02 00:22:04
coro

  Chiapas - La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad, tras realizar una prueba de laboratorio, con lo que...

Ver más ...

Cinco muertos y 219 casos de Coronavirus confirmados en Italia.

Categoría: Internacionales
2020-02-24 12:24:43
corona

  Italia - Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil ha confirmado este lunes en un encuentro con la prensa 219 contagios, cinco muertos y un...

Ver más ...