Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Más de 5 MDD por 'El Mencho' líder del CJNG

Categoría: Policiaca
2018-08-15 14:30:47

  Ciudad de México— El Gobierno federal ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que sea útil para ubicar y detener a...

Ver más ...

Ejecutan a mando policíaco en Guanajuato con más de 70 balazos

Categoría: Policiaca
2018-08-12 06:40:01

  León - A las 20:32 horas, un comandante de la Policía Municipal fue ejecutado con más de 70 balazos por sujetos fuertemente armados, que viajaban en dos...

Ver más ...

Asesinan al menos 9 personas en las últimas horas en Tijuana

Categoría: Policiaca
2018-08-10 23:37:18

  Tijuana, Baja California.- Al menos nueve personas murieron de forma violenta en las últimas horas en la ciudad.

Ver más ...

Cae "El Tecuán" en la CdMx buscado por la DEA

Categoría: Policiaca
2018-08-10 07:42:23

  José Luis Nájera palacios, alias "El Tecuán", quien tiene una orden de aprehensión girada por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), fue...

Ver más ...

Levantan en su casa a comandante de Taxco y lo decapitan

Categoría: Policiaca
2018-08-08 05:58:10

Gro.- Un comandante de la Policía Preventiva de este municipio fue sacado violentamente de su casa por un grupo de sujetos fuertemente armados que...

Ver más ...

1.000 menores violados por 300 “curas” en EE.UU.

Categoría: Internacionales
2018-08-16 14:12:08

  (RT) Un informe de la Fiscalía General de Pensilvania (Estados Unidos) describe los abusos que alrededor de 300 sacerdotes cometieron contra más de...

Ver más ...

EU entrega a México tres prófugos de la justicia

Categoría: Nacional
2018-08-13 04:53:29

  Ciudad de México—La Procuraduría General de la República (PGR) recibió en deportación de Estados Unidos a dos sujetos acusados de homicidio, así...

Ver más ...

Los Tratados de Teoloyucan, Estado de México, un viacrucis para los policías locales

Categoría: Nacional
2018-08-09 07:30:14

  Para los policías de Teoloyucan, Edomex La orden es; a teñir sus uniformes deslavados y lustras sus desgastadas botas para este 13 de Agosto, el...

Ver más ...

Elba Esther Gordillo ha sido absuelta de los delitos que la mantenían en prisión domiciliaria

Categoría: Nacional
2018-08-08 07:28:20

  Elba Esther Gordillo, ex-lideresa magisterial, quedó  legalmente absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informó su...

Ver más ...

(VIDEO) Guaruras de primera dama mexicana Angélica Rivera agreden a reportero en Francia.

Categoría: Internacionales
2018-08-07 05:42:12

  El periodista Francisco Cobos fotografió a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, acompañada de sus hijas en una de las zonas...

Ver más ...