Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Roban su cel, los ubica por el gps y los despacha a balazos

Categoría: Policiaca
2019-06-21 05:08:37

CdMx - Un hombre logró ubicar y asesinar a dos sujetos que lo habrían despojado de sus pertenencias entre las cuales iba su celular.

Ver más ...

Vender cocaína en puesto de dulces le costó 15 tiros que le quitaron la vida

Categoría: Policiaca
2019-06-17 19:38:28

Jonathan ‘N’ de 39 años de edad, quien vendía droga en su puesto de dulces, fue acribillado con 15 disparos. 

Ver más ...

Detienen a quien robó recién nacida en Registro civil y a 4 más

Categoría: Policiaca
2019-06-13 10:15:34

Naucalpan, EdoMéx - Una mujer identificada como Nayeli “N”, fue detenida acusada del robo de una bebé de mes y medio en el Registro Civil de Naucalpan, según...

Ver más ...

40 años a Monstruos de Ecatepec por asesinato de Nancy Nohemí

Categoría: Policiaca
2019-06-12 03:23:41

Una juez de control sentenció a 40 años de prisión a Juan Carlos “N” y Patricia “N” por el feminicidio de Nancy Nohemí, ocurrido el 6 de septiembre...

Ver más ...

Localizan sin vida al estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado

Categoría: Policiaca
2019-06-10 10:33:09

CdMx - La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó que el cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del...

Ver más ...

Buscan en México a 3 terroristas del Estado Islámico

Categoría: Nacional
2019-06-25 01:08:41

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos alertó sobre la posible presencia de dos presuntos terroristas egipcios en México, luego de...

Ver más ...

Localizan al menos 12 cuerpos cercenados en bolsas negras en Jalisco

Categoría: Nacional
2019-06-23 14:33:17

Tlaquepaque - Tras el hallazgo de 15 bolsas negras con restos humanos en la Colonia El Tajo en Tlaquepaque, las autoridades Forenses han...

Ver más ...

Mantienen fianza de 50 mdd a Líder de la Luz del Mundo

Categoría: Internacionales
2019-06-21 22:04:54

California, USA - Este viernes diversos medios como el diario Ktla afirman que el juzgado del caso ha mantenido la fianza de 50 millones de dólares...

Ver más ...

Detienen a "El Frank" jefe operativo Zeta en el sur de Veracruz

Categoría: Nacional
2019-06-20 20:44:36

Agua Dulce - policías de la Fiscalía General del Estado cumplieron una orden de aprehensión en contra de Frank “N”, señalado como jefe de plaza de...

Ver más ...

Bronca en jaripeo en Temoaya deja 4 muertos y varios heridos

Categoría: Nacional
2019-06-17 20:30:28

Estado México - De Cuatro personas muertas fue el saldo de una riña, que terminó en balacera durante un jaripeo en el municipio de Temoaya.

Ver más ...