Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Ataque a ministeriales de Puebla deja a uno muerto y 3 heridos

Categoría: Policiaca
2019-04-13 20:14:26

Durante el cumplimiento de la orden de aprehensión a un presunto multihomicida, la madrugada de este sábado sujetos fuertemente armados atacaron a...

Ver más ...

Detiene a adolescente al transportar cadáveres de sus padres

Categoría: Policiaca
2019-04-13 02:14:35

BC . La media noche de este jueves en una estación de servicio ubicada en la colonia Loma Bonita de Tijuana, Baja California, capturaron a una joven de 17...

Ver más ...

Burdel “Corral de la Chiva” ahora cuartel de la Marina

Categoría: Policiaca
2019-04-11 22:57:43

Estado de Guanajuato - Tras la extinción de dominio, el afamado centro nocturno fue expropiado después que en 2014 fuera clausurado por las...

Ver más ...

Detienen a ‘EL 8′ ahijado de ‘El Mencho’ del CJNG

Categoría: Policiaca
2019-04-10 05:41:35

Jalisco - Esta noche autoridades informaron sobre la captura de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias ‘El 8’ o ‘El M’, ahijado del líder del...

Ver más ...

Policía de Naucalpan a Barrientos por violar a una mujer

Categoría: Policiaca
2019-04-05 21:49:19

José Francisco ‘N’, Policía Municipal, fue detenido en el Edomex por presunto secuestro, robo, y agresión sexual en contra de una mujer. 

Ver más ...

Deporta México 216 hondureños y 148 cubanos desde Veracruz

Categoría: Internacionales
2019-04-17 07:55:40

Minatitlán – En avión fueron deportados 216 hondureños que se encontraban en espera de ser trasladados a Honduras.

Ver más ...

Giran orden de aprehensión contra El Gober Precioso y otros

Categoría: Nacional
2019-04-14 03:59:40

Un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín Torres, Kamel Nacif y otros ligados a la detención de la periodista Lydia...

Ver más ...

6 muertos y al menos 10 heridos dejan ejecuciones en Morelos

Categoría: Nacional
2019-04-14 03:23:21

El primer ataque se dio alrededor de la 2 de la tarde de este sábado en el restaurant "Los Estanques", ubicado en Cuautla.

Ver más ...

Se va El 8, ahijado del Mencho a penal de Durango

Categoría: Nacional
2019-04-11 06:34:28

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, El 8, ahijado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, fue trasladado al...

Ver más ...

Bote a asesor de senadora de Morena por abuso sexual

Categoría: Nacional
2019-04-08 23:17:30

Ver.- Efectivo de la policía Naval detuvieron a Mario Espinoza Zetina alias “El Gato”, asesor y presunta pareja sentimental de la senadora de...

Ver más ...