Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Jalisco; Asesinan a regidor de MORENA electo, 17 cuerpos en 3 fosas de zona conurbada a GDL

Categoría: Policiaca
2018-07-20 21:37:56

  Hace unas horas fue asesinado el regidor electo de MORENA para Tlaquepaque Zenón Cocula Ferro, por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una pick...

Ver más ...

Caída de árbol en Naucalpan sobre un auto deja 4 muertos

Categoría: Policiaca
2018-07-18 02:23:17

 Elementos de Protección Civil trabajan en la zona para rescatar los cuerpos de las víctimas

Ver más ...

Decomisa PF más de $84 millones en crystal dentro de un trailer

Categoría: Policiaca
2018-07-13 23:17:43

Saltillo, Coahuila - Elementos de la Policía Federal decomisaron 210.20 kilogramos de la droga conocida como cristal, la cual tiene un valor al...

Ver más ...

Edomex Violento: Seis cuerpos en Neza y dos desmembrados en Ecatepec

Categoría: Policiaca
2018-07-10 19:47:52

Estado de México - Los cuerpos de seis hombres fueron localizados esta mañana dentro de un auto, en la Colonia Bosques de Aragón, en Cd....

Ver más ...

"El Lic" compadre de El Chapo es extraditado a EU

Categoría: Policiaca
2018-07-06 16:18:19

  Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, siendo subdirector de seguridad penitenciaria en el penal de Puente Grande, ayudó a El Chapo a fugarse de...

Ver más ...

Detienen al responsable de obra del Rébsamen, ya se encuentra dentro del Reclusorio Sur

Categoría: Nacional
2018-07-23 00:18:25

  Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer el día de hoy que Juan Mario Velarde Gámez...

Ver más ...

Más de 110 religiosos católicos son denunciados por abuso sexual

Categoría: Internacionales
2018-07-22 03:57:35

  Chile - Más de 110 religiosos católicos han sido investigados por denuncias de abuso sexual en Chile en lo que va de 15 años. Dentro de ellos, se...

Ver más ...

El Rayo de Jalisco muere en GDL Jalisco

Categoría: Nacional
2018-07-20 05:44:30

Ciudad de México.- El luchador mexicano Rayo de Jalisco falleció hoy a la edad de 85 años por causas naturales, reportó su familia.

Ver más ...

Vicente Fox ya es el embajador de la mariguana

Categoría: Internacionales
2018-07-19 03:34:30

  Vicente Fox Quesada, expresidente de México, fue designado como embajador y asesor de Khiron Life Sciences Corp., empresa canadiense productora y...

Ver más ...

Detienen a capitán de barco con más de 150 kg de cocaína

Categoría: Internacionales
2018-07-16 05:15:38

  Asunción - La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) informó este domingo sobre la incautación de un total de 151 kilos de cocaína en un buque, en un...

Ver más ...