Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Van sobre hijos de “El Chapo” por narcotráfico

Categoría: Policiaca
2019-02-22 20:57:38

A unos días de que un jurado declara culpable de varios cargos relacionados con narcotráfico a El Chapo Guzmán, autoridades del Departamento de...

Ver más ...

Atrapan a El Pimpón de la familia michoacana en el EdoMex

Categoría: Policiaca
2019-02-21 04:37:16

  Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arrestaron en el Estado de México a Víctor César Bravo González, conocido como ‘El Pimpón‘,...

Ver más ...

Matan policía federal y a su primo en Tlalnepantla, EdoMex

Categoría: Policiaca
2019-02-19 01:49:11

  Según reportes policiacos, las víctimas quienes eran familiares se encontraban en una esquina de la calle Raza de Bronce, cuando fueron atacados a balazos desde...

Ver más ...

Tras levantón no han aparecido mandos policiacos de Tonalá Jalisco

Categoría: Policiaca
2019-02-18 21:46:34

  La Fiscalía de Jalisco Investiga la desaparición del ex Comisario de Seguridad de Tonalá, José Octavio García Aceves, quien apenas el viernes...

Ver más ...

Acribillan a 6 en Salamanca y 3 en Pénjamo, Guanajuato.

Categoría: Policiaca
2019-02-17 02:17:39

  En el municipio de Salamanca se registró un múltiple asesinato. Según los primeros reportes policiacos en una finca en obra negra fueron atacados seis...

Ver más ...

Civiles fuertemente armados asesinan a cinco personas en Guanajuato

Categoría: Nacional
2019-02-21 20:27:06

   noche de este miércoles se registró el asesinato de cinco personas, al interior de una casa en Silao, Guanajuato.

Ver más ...

Sustraen a niño de 4 años del Hospital 20 de Noviembre en CdMx

Categoría: Nacional
2019-02-19 23:54:07

  La Procuraduría capitalina, investiga el aparente robo de un menor con apenas cuatro años de edad del Hospital 20 de Noviembre, perteneciente al...

Ver más ...

Aseguran 509 kg de crystal 8 de heroína y 6 de cocaína en un camión

Categoría: Nacional
2019-02-17 21:40:37

  Sonora- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que al realizar un operativo en Sonora se detuvo a una persona que...

Ver más ...

Van sobre Sonigas por delitos de hidrocarburos

Categoría: Nacional
2019-02-16 05:22:57

  La investigación de delitos relacionados con el robo de hidrocarburos, no se han limitado a casos aislados, sino que escalaron a niveles...

Ver más ...

Nuevo asalto en Tecamac a transporte público; hay heridos

Categoría: Nacional
2019-02-14 23:05:52

  En el transcurso de la mañana dos hombres abordaron un camión a la altura de Tecámac centro, a la altura de Chedraui, para asaltar a los pasajeros. El...

Ver más ...