Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Maestro es acusado de violar a más de30 niños en Kinder de la CdMx

Categoría: Policiaca
2018-10-16 23:25:40

  Mediante redes sociales se han difundido imágenes denunciando la presunta violación de al menos 30 niños de Kinder.

Ver más ...

C5 no entrega en tiempo videos; posponen audiencia de femenicidas de Ecatepec

Categoría: Policiaca
2018-10-15 19:20:32

  La audiencia contra Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ que se tenía agendada para este lunes, fue aplazada para este martes.

Ver más ...

La SS Edomex asegura gasolinera huachicolera

Categoría: Policiaca
2018-10-15 00:30:31

  Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un...

Ver más ...

Ejecutan en la CDMX a 'Chabelo' lugarteniente de "El Mini Lic"

Categoría: Policiaca
2018-10-13 08:23:06

  Los hechos ocurrieron la noche del jueves sobre las calles Uxmal y Obrero Mundial, frente al centro comercial Parque Delta y a unas cuantas calles de...

Ver más ...

Asesinan a "La Parka" líder huachicolero y familia, entre ellos un menor de 4 años

Categoría: Policiaca
2018-10-12 17:09:20

  Zacatlán, Puebla - El hecho de violencia se registró en aquel pueblo mágico, en pleno centro donde fueron ejecutados por un comando armado dos...

Ver más ...

Acusado de comandar ‘Los Rojos’ en Guerrero es detenido en USA

Categoría: Internacionales
2018-10-16 06:54:53

  San Diego, California, USA - La noche del domingo fue arrestado en California Felipe Pérez Landa, también conocido como ‘El Sureño’ acusado de...

Ver más ...

Mueren en avalancha 9 alpinistas en el Himalaya

Categoría: Internacionales
2018-10-14 06:33:03

  Al menos nueve alpinistas murieron, entre ellos cinco surcoreanos, cuando ascendían el Monte Gurja, una montaña de difícil acceso de casi 7 mil 913...

Ver más ...

El Estado Mayor Presidencial termina funciones el 30 de noviembre

Categoría: Nacional
2018-10-11 03:10:34

  El Estado Mayor Presidencial brindará servicios hasta el 30 de noviembre y sus miembros serán reintegrados a las instituciones a las que pertenecen, es...

Ver más ...

‘Por bonitas las maté’ dijo el ‘Asesino serial de Ecatepec’

Categoría: Nacional
2018-10-09 20:17:12

  Ellas son tres de las más de diez víctimas, según la declaración de Juan Carlos “N” quien en el momento de su captura declaró que las mató por...

Ver más ...

#Video: Tragedia en Indonesia: supera los mil 700 muertos y 5 mil desaparecidos

Categoría: Internacionales
2018-10-08 03:20:16

La magnitud real del daño provocado por el terremoto y tsunami de hace nueve días en Indonesia comenzó a tomar cuerpo hoy después de que las autoridades...

Ver más ...