Hasta el momento se ha acreditado que María Cristina García Cepeda cursó hasta al cuarto semestre de la carrera técnica en Diseño de Interiores, sin embargo cuando fue nombrada directora del INBA aseguraron que era Doctora, el caso es que ni siquiera ha mostrado la constancia que acredite su carrera técnica.

Maraki como la conocen en su círculo de amigos, ocupa, desde el pasado miércoles, el cargo de Secretaria de Cultura, puesto por el que, según el portal de transparencia, el fallecido Rafael Tovar y de Teresa ganaba 139 mil 940 pesos mensuales, cantidad que se espera reciba ahora Cristina García quien abría estudiado una carrera técnica en diseño, sin embargo, el diploma que acredite dichos estudios está en deuda ante la Secretaria de la Función Pública (SFP).

Fue el pasado 4 de enero cuando el Presidente Enrique Peña Nieto hizo cambios en su gabinete donde además de nombrar a Luis Videgaray como el nuevo canciller mexicano, tomó protesta a García Cepeda quien solía ser directora del Instituto de Bellas Artes (INBA) y asegura tener como “grado máximo de estudios” una carrera técnica en Diseño de Interiores, que cursó en el Instituto Miguel Ángel en 2013 mientras dirigía el INBA, de hecho esa fue su declaración ante la SFP, instancia que observa y regula la ética y desempeño de los funcionarios.

Sin embargo, el instituto que refirió la nueva secretaria de estado no estaba en funciones en ese año, ni ahora tampoco. Según el área de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, Maraki –el apelativo de la funcionaria- sí estudió esa carrera en esa escuela, pero de 1963 a 1965.

Aunado a esto, el Instituto Miguel Ángel (en cuya oferta está la carrera técnica de Diseño de Interiores) no aparece en el Registro de Instituciones Educativas de la Secretaría de EducaciónPública (SEP), no tiene página web institucional; ni está en ninguna red social.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura dijo al portal SinEmbargo que el instituto existió en los 60 y fue muy popular México; pero desconocen cómo pueden encontrarlo hoy en día.

El medio citado pidió la constancia de los estudios de Maraki, misma que no aparece, aunque debería, en la SFP; sin embargo, el documento no fue concedido.

Mientras Tanto En México recurrió al Portal de Transparencia para saber cuánto va a ganar la nueva secretaria y si bien, todavía no se ha cambiado el nombre de Rafael por el de María Cristina para referirse al titular de la nueva dependencia, en el sitio se asegura que el secretario de la instancia tiene una percepción neta de 139,940 pesos.

Aun cuando distintas personalidades han reconocido el currículo de Maraki de más de tres décadas en instancias de cultura, lo cierto es que además de que el nuevo gabinete de Peña Nieto cuenta con un canciller que no sabe de diplomacia, según sus propias declaraciones, pero “está ahí para aprender y sabe aguantar las críticas”; los cambios en el gobierno del impopular Presidente también incluyen a una mujer que además de haber dado afirmaciones engañosas sobre sus estudios, no ha hecho su declaración patrimonial hasta el momento.

 

 

Vía: Agencias

Roban su cel, los ubica por el gps y los despacha a balazos

Categoría: Policiaca
2019-06-21 05:08:37

CdMx - Un hombre logró ubicar y asesinar a dos sujetos que lo habrían despojado de sus pertenencias entre las cuales iba su celular.

Ver más ...

Vender cocaína en puesto de dulces le costó 15 tiros que le quitaron la vida

Categoría: Policiaca
2019-06-17 19:38:28

Jonathan ‘N’ de 39 años de edad, quien vendía droga en su puesto de dulces, fue acribillado con 15 disparos. 

Ver más ...

Detienen a quien robó recién nacida en Registro civil y a 4 más

Categoría: Policiaca
2019-06-13 10:15:34

Naucalpan, EdoMéx - Una mujer identificada como Nayeli “N”, fue detenida acusada del robo de una bebé de mes y medio en el Registro Civil de Naucalpan, según...

Ver más ...

40 años a Monstruos de Ecatepec por asesinato de Nancy Nohemí

Categoría: Policiaca
2019-06-12 03:23:41

Una juez de control sentenció a 40 años de prisión a Juan Carlos “N” y Patricia “N” por el feminicidio de Nancy Nohemí, ocurrido el 6 de septiembre...

Ver más ...

Localizan sin vida al estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado

Categoría: Policiaca
2019-06-10 10:33:09

CdMx - La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó que el cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del...

Ver más ...

Buscan en México a 3 terroristas del Estado Islámico

Categoría: Nacional
2019-06-25 01:08:41

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos alertó sobre la posible presencia de dos presuntos terroristas egipcios en México, luego de...

Ver más ...

Localizan al menos 12 cuerpos cercenados en bolsas negras en Jalisco

Categoría: Nacional
2019-06-23 14:33:17

Tlaquepaque - Tras el hallazgo de 15 bolsas negras con restos humanos en la Colonia El Tajo en Tlaquepaque, las autoridades Forenses han...

Ver más ...

Mantienen fianza de 50 mdd a Líder de la Luz del Mundo

Categoría: Internacionales
2019-06-21 22:04:54

California, USA - Este viernes diversos medios como el diario Ktla afirman que el juzgado del caso ha mantenido la fianza de 50 millones de dólares...

Ver más ...

Detienen a "El Frank" jefe operativo Zeta en el sur de Veracruz

Categoría: Nacional
2019-06-20 20:44:36

Agua Dulce - policías de la Fiscalía General del Estado cumplieron una orden de aprehensión en contra de Frank “N”, señalado como jefe de plaza de...

Ver más ...

Bronca en jaripeo en Temoaya deja 4 muertos y varios heridos

Categoría: Nacional
2019-06-17 20:30:28

Estado México - De Cuatro personas muertas fue el saldo de una riña, que terminó en balacera durante un jaripeo en el municipio de Temoaya.

Ver más ...