Adrian Silva M.
Elementos de la policía municipal de Tehuacán lograron el aseguramiento de una mujer quien dijo llamarse Maribel Palma Marín de 39 años de edad, esto cuando la agresiva fémina amenazaba al dueño de un bar con una pistola 38 súper.
Maribel Palma Marín de 39 años, quien fungió como subdelegada de la Secretaría de Gobernación estatal en Tehuacán, fue asegurada por elementos municipales y puesta a disposición de la policía federal esta madrugada por los delitos de posesión de droga y portación de arma de fuego sin licencia además de amenazas mortales contra una persona.
La ex funcionaria, de quien se sabe labora en la actualidad como miembro del tribunal unitario de Tlaxcala en el 28 circuito además de ser asesora del actual ayuntamiento de Tecamachalco y vigente funcionaria analista del secretario de gobierno de Tehuacán, fue sorprendida en flagrancia la calle Reforma Sur, cuando amenazaba con pistola en mano al dueño de un bar conocido como “La Biblioteca”.
El afectado pidió ayuda a los uniformados quienes, al tratar de asegurar a la mujer, fueron agredidos por la misma. Al hacerle una revisión, los agentes le encontraron cuatro grapas de de cocaína y una pistola calibre 38 súper, con matrícula 70S27224, color negro, la cual, según dijo, se la regaló un coronel del Ejército Mexicano, pero no tenía balas.
De acuerdo con las fuentes consultadas, al parecer la servidora pública se encontraba en estado inconveniente. En un principio, los policías la trasladaron al Juez Calificador del municipio, quien a su vez la remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de arma de fuego sin licencia y por posesión de droga.
Cabe mencionar que Palma Marín se mostró altanera en todo momento y dijo ser muy influyente en el gobierno estatal, además de que amenazó a los policías de haberle robado 30 mil pesos, los cuales ni siquiera llevaba, según los uniformados.
La detenida agregó trabajar en el Tribunal Unitario de Tlaxcala en el 28 Circuito y en el Ayuntamiento de Tecamachalco, como asesora. Luego de esta escena la funcionaria fue trasladada ante las autoridades federales junto con su vehículo un Chevrolet tipo chevy línea confort color rojo placas de circulación TWY8393. Quedando su situación asentada bajo la averiguación previa PGR/TEH/191/2012.