Ricardo Marín A.
Tres impactos de bala certeros, uno en la cabeza y dos en el pecho, arrebataron la vida de quien respondía al nombre de Antonio Haces D´artigues, la tarde de este miércoles a eso de las 14:00 horas, Antonio Haces se desempeñaba como secretario de finanzas del partido revolucionario institucional del estado poblano.
los violentos hechos dramatizaron el ambiente en la zona del estacionamiento de las conocidas torres JV de Puebla capital ubicadas en Avenida Juárez y calle Chietla, versiones de algunos testigos, comentaron a este medio que de momento escucharon varias detonaciones para acto seguido observar a dos hombres salir a toda velocidad a bordo de una motocicleta color negra al parecer marca Itálica.
Agregaron que los presuntos asesinos vestían de camisa clara a cuadros, pantalón de mezclilla y gorra gris, luego de cometer el crimen, metros adelante abandonaron la motocicleta para posteriormente sobre boulevard hermanos Serdán abordar un vehículo Atos, color gris, y escapar con rumbo desconocido.
Minutos después, al lugar de los hechos, arribaron diversas corporaciones policiacas, las cuales sitiaron el edificio para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la búsqueda de los criminales.
Cabe mencionar, que el occiso, Antonio Haces D´artigues, fue nombrado secretario de Finanzas del PRI el pasado el 31 de mayo del 2011. Haces era amistad cercano al presidente electo, Enrique Peña Nieto, y tenían fuertes vínculos con Jorge Estefan Chidiac.
Las autoridades locales no han dado a conocer aun la finalidad de este crimen, fuentes extraoficiales aseguran que no se trato de un robo sino de una ejecución directa.