www.global-mexico.com
Las autoridades norteamericanas ordenaron evacuaciones masivas en la costa este y la cancelación de vuelos transatlánticos este domingo, conforme el huracán se acerca a las costas después de dejar más de 66 muertos en el caribe.
Los meteorólogos advirtieron de los efectos catastróficos y daños millonarios que podría causar en la costa del Atlántico. En tanto el poderoso ciclón sigue avanzando, los habitantes Nueva Jersey y Nueva York se preparan para lo peor, debido a que en esos estados se esperan inundaciones históricas por el alto oleaje que traerá consigo la tempestad.
El huracán Sandy, con vientos superiores 120 kilómetros por hora, hasta el momento ha cobrado la vida de mas 66 personas la mayoría en Haití, donde fallecieron 51.
Las autoridades de Nueva York han ordenado la evacuación de cientos de miles de habitantes en las zonas bajas de la costa que quedarán dentro de la posible ruta del huracán. La Guardia Nacional ha desplegado a más de 1.100 elementos en el área.
En Nueva York han sido evacuadas 374.000 personas incluyendo Coney Island y Staten Island, se han abierto 72 refugios en escuelas y edificios gubernamentales.
Para evitar muertes, se ha ordenado el cierre del metro de Nueva York y las corridas de camiones urbanos a partir de esta noche. En los estados de Delaware y Nueva Jersey también se emitió la orden de evacuación.
Air France canceló todos los vuelos a Nueva York y Washington programados para este lunes, mientras que las aerolíneas de Estados Unidos han cancelado cientos de vuelos nacionales. Los aeropuertos de Nueva York permanecerán abiertos durante este domingo, pero las autoridades del aeropuerto, advirtieron a los pasajeros a esperar posibles cancelaciones durante el día.Se cree que la tormenta tocará tierra la madrugada de este martes en la costa de Delaware, y luego tomará hacia el norte, donde se fusionará con un frente frío que desciende de Canadá, lo que generará un mega huracán, que los meteorólogos lo han bautizado como "El Frankenstorm" en alusión al monstruo Frankestein, debido a que el fenómeno llegará justo en la temporada del Halloween a las costas de ese país.