www.global-mexico.com
Santa María Urapicho, está en alerta y armada para hacer frente a las amenazas que ha recibido de presuntos miembros de ¨Los Caballeros Templarios¨.
Los sicarios que operan en la zona acusan a los pobladores de Urapicho del asesinato de Mauricio Cuitláhuac Hernández, alias “El Güero”, un capo de la región asesinado a tiros el 14 de agosto pasado cerca de esta comunidad en Michoacán. “Jamás nuestra gente ha permitido que pase esto, ahora solo actuamos en defensa propia para evitar que causen daño a alguno de nosotros o de nuestras familias”, dijo uno de los pobladores encapuchados.
Los habitantes de este municipio perteneciente a Paracho se han organizado y, armados mantienen el control con barricadas en los accesos a su comunidad.
Varios de los ahí presentes abandonaron sus empleos en otros lugares para reforzar la seguridad en Urapicho y hacer frente a cualquier ataque de parte de Los Caballeros Templarios, una organización involucrada en la tala clandestina de los bosques de oyamel y pino de la Meseta Purépecha, indicó la uno de los habitantes a representantes de este medio.
En innumerables ocasiones la comunidad ha pedido apoyo a las autoridades Federales, Estatales y Municipales para recibir apoyo, así como despensas, pero hasta ahora “no hemos tenido respuesta alguna”, apuntó el encapuchado.
“Estamos a la espera que alguien se interese por nuestro problema, por nuestra situación, y pudieran echarnos la mano”, añadió.Comento el presidente municipal del lugar que “El Ejército ha tenido constante presencia en los últimos díaspero la alarma sigue entre la población”.