WASHINGTON: Los Estados Unidos están desarrollando armas ofensivas para aplicarlas en el ciberespacio, como parte de su esfuerzo para proteger a la nación contra ataques cibernéticos. "Estaríamos cometiendo un grave error al permanecer inertes únicamente tratando de bloquear los ataques, eso nunca nos permitiría tener éxito", "A veces, el gobierno tiene que prevenir lo que se tiene que hacer para detener un ataque, debemos detenerlo antes de que suceda. Parte de nuestra defensa tiene que considerar medidas ofensivas" dijo el general Keith Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional y el comandante del Comando Cibernético EE.UU. en un simposio en Washington D. C.
Lexander, quien habló en una cumbre de seguridad cibernética patrocinada por la Cámara de Comercio de EE.UU., dijo que cualquier acción ofensiva cibernética tendría que seguir los protocolos en casos similares a los de otras acciones de defensa militares.
Los Comentarios de Alexander vienen a evidenciar como el ejército de EE.UU. ha comenzado a estudiar distintas estrategias en el ciberespacio, incluidas las armas ofensivas.
El área de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, ha comenzado a estudiar la construcción de una plataforma para que las capacidades ofensivas de los Estados Unidos en el ciberespacio sean contundentes, para tal efecto convocó la participación de expertos del mundo académico y de la industria.
Hasta la fecha el gobierno de EE.UU. no ha a confirmado su participación en ataques con armas cibernéticas, como el que se llevo a cabo con el virus ¨Stuxnet¨ que se dirigió a Irán, ninguna agencia de inteligencia en el mundo a aportado evidencia de la participación de EE.UU. o Israel, en el ataque cibernético a esa nación.