Por.- Clauz Gomez.
Recodando que hace algunos años durante una conferencia a la que asistí, cuyo guion fue sobre “Las Grandes Diferencias entre Generaciones”, ya entrados en el tema un presumido estudiante abordo a un señor de edad madura quien era uno de los conferencistas. El muchacho en tono sarcástico y burlón le pregunto al hombre de edad; ¿por qué le es imposible a la vieja generación comprender el comportamiento de nuestra generación? Los jóvenes de hoy sabemos que “Ustedes crecieron en un mundo diferente, casi primitivo realmente” dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucháramos todos los ahí presentes, obvio el tono tenia la intención de llamar la atención y lo logro! El muchacho continuo.. “Los jóvenes de hoy crecimos con televisión a color, internet, teléfonos móviles, aviones jet, viajes al espacio, nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear, coches eléctricos y de hidrógeno. Ordenadores con procesadores que trabajan a la velocidad de la luz……….. y muchas cosas más”.
Luego de un breve silencio meditativo, el señor mayor respondió algo que me dejo impactada y que hasta hoy después de algunos años no he podido olvidar:
“Tienes razón, muchacho; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes… ¡Así que las inventamos!
Ahora insolente!, dime… ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?” el joven impertinente guardo silencio, se levanto de su lugar y se retiro sin mediar palabra.
¡Nos levantamos de nuestros asientos y el aplauso fue ensordecedor!