EL HIJO DE SAM
David Berkowitz, nació el 1 de junio de 1953, fue un hijo no deseado de Betty Broder, quien lo abandonó, y fue adoptado por Nat y Pearl Berkowitz.
Fue un niño tímido con baja autoestima, trataba de proyectar una aparente autosuficiencia, mentía por gusto y costumbre, en lo general era un niño problema. Su comportamiento lo alternaba con momentos de timidez y un muy acentuado complejo de inferioridad, acompañado de fuertes depresiones con arrebatos de ira con violencia desmesurada.
Para su mala suerte su madre adoptiva murió en 1967, catorce años después de ser adoptado, eso marco su vida y fue lo peor que le pudo haber pasado. Al no tener suerte con las mujeres, alimento su odio hacia ellas, aunado al mal recuerdo de su verdadera madre y de cómo lo había abandonado confirmo su odio hacia sus semejantes principalmente a las mujeres.
La mente de Berkowitz, nunca pudo asimilar tanta soledad a la que se enfrento en su infancia y adolescencia, en esta ultima etapa es cuando se presentaron sus desdoblamientos resaltando una doble personalidad.
Buscando tener mejor autoestima y al mismo tiempo vengarse de la sociedad en la cual no podía encajar, se compro un revolver cilibre 44 magnum. A la edad de veintitrés años comenzó una serie de crímenes. Sus asesinatos sembraron terror en New York en los años 1976 al 77, en esa etapa Berkowitz asesino a seis personas y consiguió herir gravemente a otras siete.
Berkowitz, asesinaba sin motivos aparentes, accionaba su arma calibre 44 sin distinguir edades, sexo o raza en contra de cualquier persona que se llegara a cruzar en su camino, sin importarle nada. A medida que paso el tiempo fue ganando gran seguridad en si mismo debido a que los agentes encargados de esclarecer los asesinatos no lo encontraban, ni siquiera sabían quien podría ser el asesino, fue poco a poco transformándose en un personaje frio, sin Escrúpulos y negligente a la hora de delinquir.
El dia 29 de Julio de 1976, en el Bronx, en N. Y. la joven Donna Lauria de 18 años y su amiga Jody Valenti de 19, estaba dialogando enfrente de la casa de Donna. Como a la una de la mañana un hombre se acerco al auto donde se encontraban ellas y sin mediar palabras les disparo en cinco ocasiones, matando a las jóvenes amigas.
El 23 de octubre de 1976, Carl Denaro de 20 años, estaba en una fiesta con su amiga Rosemary Keenan, a las 2:30, él se ofreció para llevarla a su casa. Se estacionaron frente a la casa de Rosemary y comenzaron a hablar; de repente, un hombre se acercó al carro y disparó cinco veces, pero solamente hirió a Carl en la cabeza, quedando herido de gravedad Karl fue llevado al hospital por su acompañante para finalmente no morir a consecuencia de los impactos de bala quedando dañado para el resto de su vida.
Un mes después del último ataque, el 26 de Noviembre del mismo año, Donna Lamassi de 16 años, y su amiga Joanne Lomino de 18 años, regresaban del cine en la noche. Caminaban a casa de Joanne, cuando se dieron cuenta que un hombre las seguía, así que apuraron el paso. El hombre les preguntó "Saben en dónde está...", pero antes de terminar la pregunta les disparó; las dos chicas resultaron heridas. Donna estaría bien, pero Joann quedó parapléjica.
Las cosas permanecieron normales por dos meses, hasta el 30 de enero de 1977, cuando Christine Freuna y su prometido John Diel, regresaban de una galería en Queens a las 0:30 hrs. no se dieron cuenta que un hombre los estaba observando y se acercaba al coche, el hombre disparó dos veces, y los dos disparos dieron en la cabeza de Christine; su novio salió corriendo buscando ayuda, pero los vecinos no se la prestaron, fue que una patrulla de la policía local se dio cuenta de los hechos y uno de los oficiales le apunto a David Berkowitz ordenándole detenerse, el oficial le pregunto : "¿Ahora que te tengo; dime, a quién tengo?", "tú sabes", dijo el hombre sonriendo, "soy el hijo de Sam".
Una vez detenido y durante su proceso Confeso todos sus crímenes, pero trato de alegar locura afirmando escuchar la voz de un demonio de 6,000 años rencarnado en "Sam", el perro de su vecino, el cual le daba órdenes de matar. Los psiquiatras lo diagnostican como esquizofrénico paranoide de personalidad antisocial. Berkowitz fue juzgado, encontrado culpable y condenado a purgar una pena de 365 años en una cárcel de máxima seguridad.
Una vez en la cárcel, reconoció haber formado parte de un culto satánico relacionado con Charles Manson, y aseguro que sus crímenes no los cometió solo sino que habían sido varios los tiradores con un calibre 44 Magnum. Comento "me fascinaban los temas relacionados con la brujería y el ocultismo". En 1975 conocí a unos tipos que parecían simpáticos. Eran satanistas. Ingenuamente me uní al grupo, y empecé asistiendo a los rituales. Al principio no era más que un simple participante, pero muy pronto me convertí en un verdadero adorador del Diablo. Mi cuerpo y mente le pertenecían, yo me estaba convirtiendo en una máquina de matar".
La policía neoyorquina venía ya sospechando que detrás de todos esos crímenes se hallaba una secta satánica, y que Berkowitz no fuese más que uno de los adeptos de más bajo rango. La coartada perfecta para encubrir a los miembros de más posición.
Aún así, y como en la mayoría de estos casos, las mismas fuerzas de seguridad que se ocuparon del caso, trataron de ocultar todos aquellos datos que relacionaban el crimen con satanismo, siendo revelados al público más tarde gracias a las investigaciones del periodista Maury Terry.
Ya en la prisión fue agredido por otros reclusos y prácticamente degollado pero sobrevivió a la agresión.