El Universal
El Presidente de México rememoró que le tocó enfrentar una de las peores crisis económicas, además de emergencias como la de la influenza y la guerra contra la delincuencia
El presidente Felipe Calderón aceptó que aún persisten muchas limitaciones, errores e insuficiencias, pero tiene la conciencia tranquila de haber trabajado al máximo de sus capacidades y limitaciones.
Al señalar que está a poco más de tres meses de dejar su encargo, dijo que a pesar de las adversidades que le tocó enfrentar como Presidente de la República, pudo ayudarle a millones de familias que no tenían apoyo.El mandatario rememoró que le tocó enfrentar una de las peores crisis económicas, además de emergencias como la de la influenza y la guerra contra la delincuencia.
Recordó que en diciembre acaba su mandato y se siente agradecido por haber servido a México.
"Sé que hay muchas limitaciones, amigas y amigos, y muchos errores, y muchas insuficiencias, pero también me siento, insisto, con la tranquilidad de conciencia de que he trabajado al máximo de mis capacidades y de mis limitaciones", sentenció.
Al poner en marcha el otorgamiento de seis millones de becas escolares, como parte del programa Oportunidades, dijo que falta mucho por hacerse pero tiene la tranquilidad de conciencia de que apoyó al mayor número de familias pobres.
Acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y del titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, destacó que en su gobierno, como parte de Oportunidades, se destinaron 200 mil millones de pesos en seis años, incluidas becas.
Reconoció el papel de las mujeres y madres de familia, quienes "hacen la tarea difícil".
En el evento estuvo presente el boxeador Jorge "El Travieso" Arce.