// Puebla

De la parranda al panteón

Odilón Larios Nava.- Una noche de parranda terminó en tragedia para la familia de un hombre de 24 años de edad, quien después de haber convivido con sus compinches, fue ultimado de un escopetazo.

Fue la esposa del hoy finado, quien declaró ante las autoridades ministeriales que Juan Pablo Martínez Soriano, había “agarrado la jarra” desde el pasado viernes en la comunidad de Matzaco, perteneciente a Izúcar de Matamoros.

Leer más

Muere otra víctima de explosión de polvorín de Xaltepec

Odilón Larios Nava.- La explosión del polvorín registrado el pasado miércoles por la noche en San Miguel Xaltepec, en el barrio de San Isidro, ya cobró la vida de otra de las tres víctimas.

El pasado miércoles alrededor de las 20:30 horas, explotó un polvorín clandestino ubicado en la 8 Sur esquina con 3 Oriente del barrio de San Isidro, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, causando una intensa movilización de los cuerpos de emergencias.

Aquel día falleció una mujer de 43 años de edad, identificada como Marcela Martínez Anastacio y tres personas más resultaron lesionadas. Al llegar los paramédicos y bomberos de Palmar de Bravo y de Tecamachalco, revisaron el lugar, encontraron a tres lesionados y confirmaron que la fémina mencionada yacía sin signos vitales.

Entre los lesionados se pudo identificar a Esmeralda Fernández Zepeda, de 23 años de edad y a Jaqueline Javier Martínez, de 16 años, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Tecamachalco y posteriormente al del Norte, donde un día después falleció la adolescente, por las lesiones que le provocó la explosión.

Según las versiones extraoficiales, se presume que el polvorín era clandestino y el propietario tenía permiso de la Secretaría de la

Defensa Nacional (SEDENA), pero solo para operar en otra comunidad.

Cabe recordar que apenas 24 horas después de esta primera explosión, en la sierra norte en la comunidad de Xiutetelco, se registró otro estallido, en este segundo caso las víctimas mortales fueron tres.

 

Capturan a 4 asaltantes en Las Calandrias

Odilón Larios Nava.- Cuatro presuntos asaltantes detenidos fue el saldo que dejó el asalto a empleados y clientes del Hotel-Spa-Restaurant Las Calandrias en Atlixco. Por medio de un fuerte dispositivo de las autoridades policiales se logró la captura del cuarteto de delincuentes, aunque se presume que algunos de sus cómplices lograron escapar.

El asalto se registró alrededor de las 21:00 horas de este jueves en el establecimiento antes mencionado, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera federal Atlixco-Matamoros, un grupo armado conformado por cerca de seis sujetos ingresó y amagó al personal, a quien despojó de la nómina de los trabajadores. También los comensales recibieron fueron víctimas de los pillos.

Mientras todo esto sucedía alguien pudo avisar a los números de emergencias lo que estaba ocurriendo. Acudieron al auxilio elementos de la policía municipal de Atlixco, ministeriales de esa demarcación, de la Policía Federal, estatal y del Ejército Mexicano.

Todos ellos montaron un fuerte dispositivo de seguridad que permitió la detención de cuatro de los presuntos asaltantes.

De acuerdo con el parte oficial de los hechos los detenidos fueron identificados como: David Gallegos Perales de 36 años de edad, Alan Ruiz Picazo de 26 años de edad, Noé Ruiz Picazo de 21 años de edad y Héctor Rolando Mejía León de 36 años de edad. Todos ellos originario de la ciudad de Puebla.

A estos presuntos delincuentes se les aseguró: 1 camioneta blanca con placas TVU7249 del estado de Puebla,  2 armas de fuego, y 1 chaleco antibalas. Además se recuperaron más de 45 mil pesos en efectivo, que los hoy detenidos pretendieron robar, sin lograrlo.

De acuerdo con versiones extraoficiales el  David Gallegos, es policía en activo, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades estatales.

ASALTO A RESTAURANTE EN MOMOXPAN

Un asalto con muchas similitudes en el modus operandi, ocurrió una hora entes en el restaurante El Sonorense, ubicado en la Servi Plaza Momoxpan, en la junta auxiliar de Momoxpan.

Allí alrededor de las 20:00 horas, un comando armado conformado por seis sujetos ingresó al lugar y sometió a los clientes y a los comensales.

Los sujetos armados tomaron el dinero de la caja, según los primeros reportes, 5 mil pesos en efectivo. Y después atracaron a los 17 comensales que estaban en el lugar y los despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor.

La banda de ladrones pudo escapar. Para cuando llegaron las autoridades policiales ya no fue posible dar con los responsables pese a que se montó un dispositivo policial.

Por la forma de operar no se descartó que estos sujetos pudieran ser los mismos que una hora después asaltaron en Las Calandrias, aunque esto es una conjetura que no fue corroborado por las autoridades.


Padre soltero pierde a sus dos hijos por asfixia


Sadith Gonzalez R.- Dos pequeños perdieron la vida al provocar accidentalmente un incendio dentro de su casa cuando estaban solos. Quedaron atrapados y perdieron la vida por intoxicación de monóxido de carbono además de que sufrieron quemaduras.

Dentro de  un cuarto de cinco por cinco metros un padre soltero vivía con sus dos hijos  José Leonardo y Elizabeth, ambos de apellido García Morales, de 5 y 4 años de edad respectivamente.

El hombre trataba de tener a los niños bajo supervisión de un adulto, por las mañanas los cuidaba una mujer y por las tardes hasta las ocho de la noche otra. Y de las ocho de la noche hasta las doce de la noche los niños se quedaban sin supervisión.

Es así como este jueves por la noche la mujer de que los cuidaba por la tarde los dejó en el cuarto encerrados como de costumbre.

Pero al parecer los pequeños jugaron con serillos y esto ocasionó que se incendiara el colchón del cuarto que habitaban con su padre.

Cuando el hombre de ocupación taquero arribó al domicilio encontró los restos del incendio, pidió apoyo a los números de emergencias. Los paramédicos dieron respiración de boca a boca a los menores pero ya no fue posible salvarles la vida. Habían perecido a causa de intoxicación de monóxido de carbono y por las quemaduras que sufrieron.

De las diligencias de los levantamientos de cadáveres se encargó el Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, quien inició la averiguación previa de rigor en este caso.


Cobró otra vida la laguna de Aljojuca


Sadith Gonzalez R. Lo que pretendía ser un agradable día de campo culminó en tragedia cuando un adolescente se ahogó mientras nadaba en la Laguna de Aljojuca un adolescente perdió la vida ahogado.

Fue el agente del Ministerio Público de Ciudad Serdán, quien a través de la averiguación previa 189/2014, efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver de quien en vida se llamó Armando Alejandro Teodoro.

De acuerdo con las declaraciones, una familia había acudido a la laguna referida para pasar un día de campo en ese lugar. Mientras hacían otras actividades en el sitio, por 20 minutos perdieron de vista al jovencito de 16 años de edad, a quien habían dejado a la orilla.

Al volver la atención hacia Armando, se percataron que ya no estaba por lo que comenzaron a buscarlo, hallándolo minutos después confirmaban al fondo del agua.

Refirieron que el cuerpo del adolescente estaba en el fondo de la laguna, por lo que intentaron rescatarlo, pero como era difícil y riesgoso, pidieron ayuda a los números de emergencias.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Equipo de Rescate Acuático arribó al lugar en donde llevó a cabo las maniobras para la extracción del cuerpo del adolescente.

Resta conocer los resultados de la autopsia, sin embargo no se descarta que la causa de muerte se deba a una asfixia por sumersión.