Mujer aborta en taxi

Por: Odilón Larios Nava.- A bordo de un taxi en movimiento, una mujer embarazada que pretendía ir al hospital porque presentaba un intenso sangrado, perdió a su bebé de seis meses de gestación.

Fue el Ministerio Público quien acudió a realizar el levantamiento del cadáver hasta la 7 Poniente frente al 416, donde se encontraba el taxi con el nonato.

Los hechos lamentables para esta mujer y su pareja ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando la fémina con un bebé comenzó a tener fuertes dolores y posteriormente sangrado vaginal.

Cuando se alarmaron por la fuerte hemorragia de la mujer, sin pensarlo dos veces llamaron a un taxi para que los trasladara hasta un nosocomio y revisaran a la mujer junto con el bebé que esperaban.

Inmediatamente tras abordar el vehículo de alquiler la mujer comenzó a sentirse peor, y fue así como sufrió un aborto no inducido. La escena fue triste y lamentable pues el nonato quedó expuesto ante sus progenitores, sin que ellos no pudieran hacer nada.

De inmediato el esposo solicitó una ambulancia y fue así como los paramédicos acudieron y realizaron las labores de revisión, para estabilizar a la mujer. Así mismo solicitaron la presencia del representante social, en este caso de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios, para que tomara conocimiento de lo ocurrido.

El fiscal del área de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) al corroborar que no hay en el caso delito que perseguir, únicamente asentó los hechos dentro de la constancia 598/2014.


Salió por la “ventana falsa”

Por: Sadith Gonzalez R.- En un domicilio ubicado en la región de Zacatlán, un hombre de 33 años de edad se quitó la vida lanzándose desde lo alto del inmueble, por razones que hasta el cierre de esta edición se desconocen.

El hoy finado fue identificado como Moisés Barrera Alcántara, quien este fin de semana cuando estaba en su recámara, acompañado de su hermano, de pronto saltó varios metros de altura.

De acuerdo con las declaraciones que su hermano emitió ante las autoridades ministeriales, Moisés y él estaban en su domicilio, al interior de su habitación, cuando de pronto el hoy finado saltó por la ventana sin decir nada.

Su intención fue principalmente acabar con su vida, por razones que incluso sus familiares desconocieron, por lo que la caída le salió mal y el hombre quedó seriamente lesionado, pero con signos vitales débiles.

Tras pedir apoyo de elementos de emergencias, trasladaron al ahora occiso hasta el Hospital Regional de Zacatlán en donde los galenos lo estabilizaron pero recomendaron su traslado a un nosocomio en la ciudad de Puebla capital.

Fue así como lo llevaron al Hospital General del Sur, donde los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida pero por las lesiones que sufrió tras la caída, perdió la vida más tarde.

Para encargarse de las diligencias del levantamiento del cadáver acudió el Agente del Ministerio Público del Área de Homicidios quien inició por este caso la constancia de hechos 599/2014, para iniciar las investigaciones y precisar el móvil de los hechos.