Agencias

CHILPANCINGO, Gro.- En Acatempa tomaron protesta 106 nuevo elementos de la Policía Comunitaria,  incorporada a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, en Tixtla Guerrero, que se ubica al centro del estado.

Los integrantes de la PCestan operando desde hace un par de meses en las poblaciones de Zacatzonapan, Acatempa, Tecolcintla y El Troncón, comunidades que pertenecen a Tixtla.

Los policías comunitarios marcharon de la entrada principal de la localidad hasta el centro, acompañados por elementos de las policías ciudadanas de Olinalá, Temalacatzingo, Cualac y Ayutla de los Libres, todas ellas incorporadas a la CRAC.

Pastor Coctecón Plateado, comisario de Acatempa señaló que estos grupos de policía comunitarios incorporan a 106 nuevos elementos, tres de ellos son mujeres que estarán participando en la vigilancia de sus pueblos.

Eliseo Villar Castillo, coordinador general de la CRAC sostuvo que el proyecto de seguridad y justicia comunitario se encuentra en un proceso de fortalecimiento en Guerrero, particularmente en la Costa Chica, Montaña y Región Centro.

El acto de toma de protesta estuvo acompañado por la banda de Guerra de la Normal Rural de Ayotyzinapa y una representación del Movimiento Popular de Guerrero (MPG).