El segundo comandante y tres policías del municipio de Jilotlán de los Dolores en los límites con Michoacán, reportados como desaparecidos el miércoles, fueron liberados y anoche regresaron a salvo a la corporación, informó la dirección de seguridad pública.

Mandos de la dependencia reportaron que los cuatro uniformados fueron hallados al anochecer cuando regresaban al municipio, luego de que un grupo armado los liberó en las inmediaciones de Tepalcatepec, localidad michoacana colindante con Jalisco. El comandante y los tres oficiales solo presentan algunos golpes.

De lo sucedido la mañana del miércoles pasado, autoridades confirmaron que los cuatro resguardaban el área del hallazgo del cuerpo de un hombre con impactos de bala en una brecha cercana al poblado El Terrero, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, cuando fueron sorprendidos por hombres armados a bordo de varias camionetas y se los llevaron, igual que al cadáver y la patrulla.

A partir del reporte de la desaparición, elementos de corporaciones municipales y estatales de ambas entidades, apoyados por militares, coordinaron operativos en busca de los policías.

Por su parte, el secretario de seguridad pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó ayer que la dependencia utilizó sus dos helicópteros en la búsqueda.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco (SSPPRSEJ), señaló que durante los sobre vuelos en los límites de ambas entidades, policías observaron un convoy de camionetas que se desplazaba entre brechas hacia Michoacán. No obstante, en el trayecto fueron abandonadas dos unidades incendiadas.

“De uno de estos convoy se recuperaron las armas. Los vehículos los incendiaron, creemos que ellos pensaban que venía personal por tierra y para cerrar el camino les prendieron fuego, además iban dejando el armamento. Es una ametralladora tipo M60 y cinco AK47″, reportó.

puronarco