Se trata del mismo médico que el pasado 7 de septiembre decidió seguir con una operación a una pequeña de siete años, en La Raza

En el séptimo piso en el hospital del IMSS La Raza, el cardiólogo David Arellano, jefe de Cirugía Cardiaca Pediátrica, se anotó otro acto de heroico cuando, en medio del temblor de 7.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México este 19 de septiembre, decidió seguir con una cirugía de corazón que practicaba a la pequeña Nayra Renata, de tan solo 22 días de nacida.

La intervención quirúrgica se llevaba a cabo en los momentos en que comenzó el movimiento telúrico, por lo que, a pesar de los desperfectos que se estaban dando en esos instantes al interior del edificio, decidió continuar con la operación causada de una cardiopatía compleja.

El cirujano solo suspendió instantes para avisar a los padres de la pequeña, que continuarían con la intervención él y su equipo.

“Ellos siguieron operando, pero si había una réplica, me dijeron, entonces sí tendrían que suspender”, dijo la madre de la pequeñita que estaba siendo intervenida.

Se trata del mismo médico que el pasado 7 de septiembre decidió seguir con una operación a una pequeña de siete años, cuando un sismo de 8.2 grados Richter se sintió en la Ciudad de México.