Distrito Federal.- Fernando Torres Graciano, senador y ex líder estatal del PAN, señaló este lunes que el ex presidente Vicente Fox "defiende más que los priístas" la propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, sin conocer a fondo el contenido de la iniciativa.

Torres Graciano pidió al ex mandatario informarse más de la iniciativa del Ejecutivo federal "que solo busca recaudar más impuestos de los mismos contribuyentes", a diferencia de la reforma fiscal "de gran calado que él (Fox) intentó durante su mandato", según publicó hoy El Universal online.

"Ni el PRI ha salido a defender con tanto fervor la propuesta. Es más, el propio Manlio (Fabio Beltrones) salió de alguna manera a esbozar la posibilidad de dar marcha atrás en varios de estos temas y sale el ex presidente a defender lo que los mismos priístas no han podido o no han querido defender", aseveró.

Torres Graciano señaló que la propuesta hacendaria del presidente Peña Nieto afectaría el crecimiento económico del país, además dijo que no está acompañada de controles contra la corrupción o para garantizar la transparencia en el uso de los recursos recaudados.

Para terminar, el senador subrayó que no se ha presentado ante la ciudadanía un listado de programas y proyectos a los que se destinarían los nuevos impuestos, en caso de ser aprobada la reforma.