agencias

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, agregó que si es necesario, el PRD volverá a sumar fuerzas con Andrés Manuel López Obrador y con quien sea necesario, a fin de defender el petróleo.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, adelantó que si es necesario y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presenta una iniciativa de reforma energética que privatice PEMEX, el Sol Azteca defenderá en el Congreso y también en las calles, la propiedad de la nación. Según mvs.

Zambrano Grijalva agregó que si es necesario, el PRD volverá a sumar fuerzas con Andrés Manuel López Obrador y con quien sea necesario, a fin de defender el petróleo.

De gira en Hidalgo, el dirigente también pidió no adelantar vísperas sobre el contenido de la propuesta que haga el titular del Ejecutivo Federal; sin embargo, no perdió la oportunidad de llamar al Presidente Enrique Peña “farol de la calle”, por ir a decir al extranjero, en este caso a Londres, lo que no quiere decir en el territorio mexicano, sobre sus planes para Petróleos Mexicanos.

En cuanto al modo y los medios de defensa de la autonomía de PEMEX, sentenció que el PRD significa mucho más que sus 100 diputados y 22 senadores de la República y eso, a nadie se le puede olvidar.

Aseguró que la lucha contra la privatización de PEMEX, tras los señalamientos del Primer Mandatario en Londres, se dará en el Congreso, en la mesa del Pacto por México e incluso “más allá, en las movilizaciones que se requieran”.

Aseveró que la izquierda no dejará pasar el “saqueo” del sector energético ni la riqueza nacional, para entregarlos a manos extranjeras.

Incluso, dijo que si es necesario sumar fuerzas con Andrés Manuel López Obrador o con quien sea, para evitar la privatización, se hará, con pleno respeto a las opiniones y puntos de vista de cada quien.

Respecto a si el PRD le está “coqueteando” al  su ex candidato presidencial, molesto, Zambrano Grijalva respondió que la suma de fuerzas no es un asunto de si el partido y el político tabasqueño son “hombre y mujer”.

“No se trata de coqueteos, si no somos hombre y mujer para ver si nos gustamos, u hombres entre hombres o mujeres y mujeres que se pueden gustar y tendrían la libertad de hacerlo. Aquí es un asunto de interés nacional, mi amigo, eh!”, atajó.

En cuanto a si la apertura de PEMEX será la “puerta de entrada” a la privatización de otros sectores en el país, el dirigente del Sol Azteca pidió no adelantar vísperas y confiar en que los legisladores perredistas lo impedirán con sus votos.

Reconoció que la empresa necesita inversión para producir, pero el problema es que la administración federal le quita todas sus ganancias, “que no maten la gallina de los huevos de oro”, demandó.

Sobre si México está preparado para salir a defender y a luchar en la calle contra la privatización, como en otros países del mundo, el líder perredista señaló que primero “hay que ver” cómo viene la propuesta del PRI, cuyos detalles aún no se conocen.

Tras insistir en que no se hagan juicios adelantados, aprovechó para criticar al Presidente Enrique Peña, por anunciar y decir en el extranjero lo que no anuncia en territorio nacional.

“Por eso les digo que parecieran farol de la calle y oscuridad de la casa, salen a decir lo que no dicen aquí. A nosotros no nos van a sorprender”, advirtió, tras aclarar que si el PRI lanza una propuesta privatizadora, el Sol Azteca intentará frenarla.


foto: sinembargo