apro

Por: Rosalía Vergara.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió al presidente Enrique Peña Nieto que no proteja al exgobernador de Tabasco Andrés Granier por el saqueo al erario perpetrado durante la gestión del priista.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el tabasqueño escribió: “La ‘billetiza’ encontrada en Tabasco es apenas un shishito del gran saqueo cometido a mi entrañable estado. EPN no protejas a Granier!”

Se le dice “shishito” al residuo del pozol, una bebida del sureste mexicano, elaborada con maíz cocido y cacao tostado molido.

El pasado día 17 criticó “el circo de EPN”, que ha dado sólo 0.8% de crecimiento económico, provocó la caída del sector de la construcción y las manufacturas, pero aumentó en “información en medios masivos”.

Un día antes, tuiteó “en serio y con todo respeto. Teníamos razón o no cuando antes que nadie dijimos que eran lo mismo Salinas, Diego, Fox, Calderón, EPN, etc”.

El 15 se refirió al “avión y helicópteros para EPN; sobornos en Pemex y condonación (de impuestos) a Televisa. El hubiera existe. La opción es la honestidad y la justicia”.

Además, criticó: “400 consorcios con 5 billones (de pesos) de ingresos al año declaran de ISR (Impuesto Sobre la Renta) 1.7 por ciento y se les devuelve. EPN le condonó impuestos a Televisa por 3mmdp”.

Un día antes redactó: “Cómo serán de dañinas las reformas para aumentar el IVA y entregar la renta petrolera que las aplicarán después de las elecciones de julio”.

En otro tuit escribió: “Los medios promueven la comedia del Pacto, pero callan ante el aumento del costo de la luz, cuando EPN ofreció bajarla. A qué se debe?”

Luego lamentó la tragedia en Ecatepec con la explosión de la pipa en la carretera que dejó un saldo de más de veinte personas muertas y otras heridas de gravedad. “Mi más profundo pésame a los familiares y amigos de las víctimas”, indicó.

A principio de mayo recordó que ya había anunciado los planes en materia energética de Peña Nieto y en mayo aumentaría 8.4 por ciento el precio de la luz a la clase media.

El 4 de mayo tuiteó: “La gasolina en México cuesta más que en EU y han decidido seguirla aumentando. EPN no seas caradura e insensible, no abuses. Te pasas…”

 

*proceso