agencias

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia penal en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, como presunta responsable de peculado, ante supuestas irregularidades en el manejo de programas sociales.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, anunció que la querella se presentará el próximo 13 de mayo, ante la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República.

“Vamos a presentar una denuncia penal en contra de Rosario Robles Berlanga, por el uso de recursos públicos a través de programas sociales”, explicó Sánchez Camacho.

El secretario general del PRD y su dirigente en el DF, Manuel Oropeza, presentaron este jueves una denuncia de hechos por el supuesto uso ilegal de recursos del programa federal “65 y más” de asistencia a personas de la tercera edad.

En la denuncia se pide investigar al diputado local suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el uso de recursos de ese programa en la colonia Molino de Santo Domingo, en la delegación Álvaro Obregón.

También se le pidió a la PGR a que investigue el supuesto trámite de afiliación al programa 65 y más, en un domicilio particular de la colonia Doctores.