agencias

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en un operativo de verificación realizado por personal de Profeco el viernes en un restaurante de la colonia Roma.

En un breve comunicado difundido esta noche, la Secretaría de Economía (SE) señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está inmersa en un proceso de reestructuración que, entre otros objetivos, tiene el de actuar estrictamente apegado a Derecho. Informa Notimex.

La Función Pública investigará los hechos que se refieren al caso de la hija del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, de nombre Andrea, quien el viernes pidió a verificadores de la institución que clausuraran un restaurante porque no le dieron la mesa que ella quería.

Servidores públicos de la dependencia realizaron labores de verificación del restaurante llamado “Maximo Bristot”, ubicado en la calle de Tonalá 133, en la colonia Roma, en esta ciudad.

Tras la denuncia pública de este caso, Benítez Treviño ofreció una disculpa a quien haya sido afectado por lo que llamó el “inapropiado comportamiento” de su hija Andrea.

“Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”, expuso en una declaración por escrito emitida la tarde este domingo.

Comentó que desde la semana pasada se encuentra convaleciente por una intervención quirúrgica y “al enterarme de la situación, de inmediato instruí se suspendiera el operativo a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores”.

En el documento, el procurador federal del Consumidor anunció que ha girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza.

“La Profeco actúa siempre en defensa de los consumidores sin importar quiénes sean éstos y el único privilegio que debe existir es el cumplimiento de la ley”, subrayó Benítez Treviño en la red social Twitter.

Fuente: pulsoslp