• También fue detenido su hermano quien enfrenta cargos por violación de una menor en el mes de diciembre del 2011.

IVAN MALDONADO.- Policías ministeriales poblanos llevaron  a cabo el aseguramiento de los hermanos Sergio y Salustrio Olvera Blas, el primero de ellos señalado de haber matado y violado a una niña de 11 años de edad en la colonia La Josefina, perteneciente a San Pablo del Monte Tlaxcala. Del segundo se presume que existe una orden de aprehensión por el delito de violación.

El pasado domingo por la mañana en una barranca de La Josefina fue hallado el cuerpo sin vida de María del Rosario, de 11 años de edad. Su madre señaló directamente a Sergio Olvera Blas, de ser el autor material de la violación y homicidio, ya que dijo el sábado por la noche amenazó al hermano de la niña de que tomaría represalias contra ella.

Por su parte Salustrio Olvera Blas, tiene una averiguación previa en su contra, la 189/2012 de Delitos Sexuales, acusado de haber violado en diciembre del 2011 a una adolescente de 14 años de edad, y de acosar sexualmente a la hermana de su víctima.

Ante el homicidio y violación de la pequeña María del Rosario la indignación de la población de La Josefina fue tal que este lunes una turba acudió al domicilio de los hermanos Olvera Blas, y pretendían hacerse justicia por su propia mano, ante esto tuvieron que llegar ministeriales poblanos, quienes aseguraron a los sujetos y los remitieron para rendir declaración.

Aunque no se ha demostrado plenamente la participación de Sergio Olvera en el asesinato de la niña de 11 años, la madre de la niña lo tiene muy claro y lo señala directamente. Además de que se le acusa de haber dado muerte hace tres años a un hombre en Tlaltepango, Tlaxcala y se sabe que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

Mientras que Salustrio podría quedar detenido por el delito de violación según la averiguación previa que tiene en su contra, donde se le señala de haber violado a la adolescente de 14 años de edad.

Se espera que cuando venza el plazo de las 48 horas que tiene el Ministerio Público para fincarles responsabilidades se dé a conocer la situación legal de los dos hermanos que resultaron ser unas fichitas.