Ricardo Marín A.


Un barón de 37 años de edad y de quien se dice respondía en vida al nombre de Jacinto López Díaz, fue asesinado con dos impactos de bala o arma punzo cortante ya que presentaba uno en la yugular y otro en la esfinge cervical trasera,   no sin antes ser martirizado según las pruebas visibles y hematomas  en su cuerpo. A bordo de una camioneta tipo Plymouth Voyager color Guinda modelo 1996 placas de circulación poblanas numero TTY-33-20, se encontró el cadáver  de  esta persona.

Este sádico homicidio concentro sobre el kilometro 3+400 de la vía asfáltica  Chachapa- San Miguel Espejo municipio de Amozoc, a medio centenar de policías de diferentes corporaciones a bordo de una docena de unidades, siendo los primeros en reportar el hallazgo elementos de vialidad estatal y policía municipal a  bordo de las patrullas VE-  075 a cargo del comandante Montes de Oca  con tres mas  y P-013  cargo del director Javier Díaz Morales con cuatro.

Mientras paramédicos de la Cruz Roja bajo la supervisión de Manuel  Vergara,  esculcaban el cuerpo en posibilidades de signos vitales,  las demás células policiacas peinaban en chequeo visual toda el área del rededor con la finalidad de ver algo sospechoso que diera datos para la investigación y captura de los homicidas.

De alguna forma, el padre del hoy occiso arribo al punto del hallazgo para identificar a su hijo, poniendo mal de salud al ver la forma en que había terminado sus días, su progenitor dijo a los presentes que desde ayer miércoles por la tarde no sabían nada de el en la casa por lo que pensó había salido fuera del estado ya que en ocasiones lo hacia cuando supervisaba el ganado que decidía comprar.

El agente del ministerio publico delegación Tepeaca, realizo la diligencia al levantamiento del cuerpo, iniciando así una investigación más de homicidio bajo la averiguación previa que corresponda.  La victima como toda su familia tiene su domicilio en la ciudad de puebla por la colonia San Pedro.