Ricardo Marín A.-

Exigen justicia en el caso del joven asesinado por un policía. Cerraron el Boulevard Forjadores para exigir respuestas.

Aproximadamente cuatrocientas personas, todos habitantes de la colonia Ignacio Romero Vargas, se manifestaron frente a su palacio auxiliar, exigiendo a la representante de esa demarcación que los apoye en su búsqueda de justicia en el caso del vecino que fue asesinado por un policía municipal de Puebla capital el pasado fin de semana.

En varias demandas verbales, dieron a conocer algunas de las que dicen ya están hartos de los policías municipales que siempre entran a extorsionar y asaltar prácticamente a los habitantes cuando los ven caminando solos y altas horas de la noche, a los jóvenes cuando les observan buenos celulares, agregando la falta de seguridad y el incremento de la delincuencia no le importa ya que los robos son notables a diario.

Posteriormente cerraron el Boulevard forjadores con sentido a Cholula, pasando el puente de México. Los manifestantes dijeron se unen a esta causa y la familia  de Rodolfo Loera Zenteno, de 26 años de edad – que perdió la vida a causa de una bala que lo impactó por la espalda, proyectil disparado por un elemento del Grupo Centauro de la policía municipal – fueron los que encabezaron esta manifestación.


Luego de reunirse en el parque de esa junta auxiliar y encender velas a la entrada de la presidencia, fueron hasta el Boulevard Forjadores, casi a la altura de la Farmacias Guadalajara, donde cerraron la circulación con sentido a Cholula, exigiendo la presencia de autoridades municipales, concretamente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que les informen a cerca de los avances en la investigación del homicidio del Loera Zenteno.

Hasta el cierre de esta edición la vialidad seguía cerrada y no había acudido ningún representante del ayuntamiento a dar solución a las demandas de los indignados manifestantes.

Las autoridades dicen que ya consignaron al policía señalado como el homicida.

Trascendió este lunes que Gilberto Lozano Ávila, policía municipal quien dijo ser el que disparara en varias ocasiones, fue consignado ante el juez correspondiente e ingresado al penal de San Miguel para que continúe el proceso en su contra.