Ricardo Marín A.

Dos horas estuvo cerrada en dos carriles las autopista Puebla-México, luego que un camión cargado con malla ciclónica perdiera el control y volcara sobre el carril de alta causando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:25  la mañana de este lunes, 04 de junio de 2012, luego que Juan de Dios Valencia Neria de 35 años de edad, chofer del pesado furgón marca Fraeighliner color rojo placas federales 495-DE-2 perteneciente a la empresa Auto Express Estrellas Rápidas del Suroeste S.A. de C.V.  perdió el control del volante debido al piso mojado y falta de precaución a la altura del kilometro 115+500 frente al Outlet con sentido a puebla.

La plataforma remolcada cargaba 87 rollos de malla ciclónica, carga que al volcar en camión salieron volando por todos lados bloqueando el paso definitivo de la autopista en sus dos carriles, provocando un percance mas contra otros dos automóviles que circulaban cerca del siniestrado.

Los autos involucrados son un Doge Avenger color blanco placas TXJ-31-83 y un chevy blanco placas MAG-62 -95. Paramédicos de CAPUFE, cruz roja y suma, incluyendo al Goliat de rescate urbano, arribaron al punto de la colisión para liberar al chofer del camión el cual quedo prensado entre los fierros de la cabina y atender a los demás conductores y ocupantes de los otros móviles.

Cabe señalar que en la camioneta Avenger involucrada en este accidente, viajaba un agente ministerial quien dijo se trasladaba en esos  al periférico y autopista para corroborar un reporte sobre el Jetta gris que estaba abandonado y mismo en el que huyeron los asesinos del ganadero asesinado a balazos el domingo en el restaurante ubicado a orilla de la autopista en Chachapa.