Ricardo Marín A.

El abogado que se presentó a defenderlos dicen las autoridades poblanas, resultó ser “patito”, usaba una Cédula apócrifa.

Policías municipales al ir circulando sorprendieran a varias personas  a bordo de un vehículo Sentra cuando iban ingiriendo bebidas embriagantes, al detenerlos y revisar el vehículo se percataron que contaba con reporte de robo, esto reveló una serie de ilícitos extra, ya que los familiares que fueron a intentar apoyarlos llegaron a bordo de otro vehículo con reporte de robo, por lo que quedaron detenidos, según las autoridades, una hora después llego una persona quien se dijo ser abogado y agrego iba en defensa de los asegurados, al investigar su  Cédula Profesional resulto ser  apócrifa.

Estos hechos se suscitaron este  27 de mayo, los policías municipales detuvieron a tres personas que viajaban a bordo de un Nissan, Sentra, blanco, modelo 2000, con placas TVA-9608 del estado de Puebla. La detención ocurrió en la 7 Sur y 31 Poniente de la colonia Gabriel Pastor, ya que los sorprendieron tomando cuando iban manejando. Al hacer una revisión se percataron de que la unidad contaba con reporte de robo el 8 de diciembre del 2011.

Por ello María Leticia Rodríguez de 27 años, Alejandra Lozada Reyna de 23 años y Rodolfo Hernández Aguilar de 27 años de edad, quedaron detenidos bajo la averiguación previa 1391/2012/RVPUE, por el delito de encubrimiento por receptación.

 


Familiares de los detenidos arribaron al Edificio Bicentenario de la Procuraduría General de Justicia del Estado para apoyar a los tres detenidos. Estos llegaron a bordo de un vehículo Nissa, Tsuru, color blanco, modelo 2001, con placas 1182-LTL del estado de Morelos, el cual los policías ministeriales se percataron de que contaba con reporte de robo, bajo la averiguación previa 1390/20127RVPUE interpuesta el 27 de mayo.

 

Así fue como sus dos ocupantes: Martín Rodríguez Munguía, de  27 años de edad, y Luis Fernando Q. de 16 años, fueron detenidos en ese momento. En sus declaraciones estos dos sujetos informaron que el vehículo les había sido proporcionado por un sujeto llamado Miguel Adrián, ello en presencia de los hermanos de éste sujeto, a quienes conocen como “El sebas” y “El King”, y dijeron saber que estos tres últimos se dedican al robo de vehículos.

En el Tsuru se encontraron también llaves tipo “chorlas”, por lo que los dos sujetos detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de “robo agravado en su modalidad de traslado de vehículo automotor a otra entidad, así como portación de instrumento prohibido, todo ello bajo la averiguación previa 1392/2012/RVPUE.

Por si fuera poco un sujeto se presentó a las instalaciones del Edificio Bicentenario, ante el fiscal, ostentándose como el abogado defensor. Este hombre que dijo llamarse Miguel Munguía Ramírez, de 42 años de edad, presentó una Cédula Profesional apócrifa, con el número 1682103, la cual presentaba ciertas irregularidades que fueron detectadas por los ministeriales, por lo que el sujeto quedó detenido por el delito de usurpación de profesión.

El sujeto dijo haber obtenido la cédula en la Ciudad de México, por la cantidad de 2 mil pesos, con ella se hacía pasar como Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales. Cabe señalar que la cédula original, con ese número, pertenece a un egresado del Instituto Politécnico Nacional, egresado en 1992.