global-mexico

Policias de la SSP, la Policía Federal mediante el Grupo de Fuerzas Federales y personal de la Secretaria de la Defenza Nacional, realizaron un operativo que tomo por sorpresa a los reclusos de los Centros de Reinserción Social “La Mira” en la ciudad de Lázaro Cárdenas, el de Apatzingán y Los Reyes.

Manuel Alejandro Lluch García subsecretario de Prevención y Reinserción Social del estado, señaló que el operativo se llevo a cabo con la finalidad de garantizar que dentro de los centros penitenciarios se asegure que no existan materiales prohibidos, con la finalidad de mantener la tranquilidad en el interior de estos.

Como resultado de estas acciones, fueron localizados tres teléfonos celulares, dos chips y 15 puntas, así como algunas dosis de sustancias en pequeños envoltorios conteniendo productos similares a la marihuana y cocaína.

En estas operaciones se contó con la presencia de personal de la PGJM a través de sus respectivas Subprocuradurías Regionales con agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos químicos entre otros; mientras que la Policía Estatal apoyo con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y e involucro a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Fue alrededor de las 24:00 hrs cuando se llevaron a cabo las revisiones al interior del Cereso en Lázaro Cárdenas, que actualmente cuenta con 329 internos, 37 procesados y 202 sentenciados. Fueron registradas las celdas de dormitorios, sección femenil y segregados; aislamiento y talleres de los centros..

en tanto, en el Centro Penitenciario de Los Reyes, se revisaron dos dormitorios de procesados y la oficina del director, donde se localizaron pequeñas dosis de mariguana y objetos que tenia resguardos el director de ese reclusorio. En el Centro Penitenciario de Apatzingán, se revisaron seis galeras de procesados, baños y tiendas, en ese lugar no se encontraron anomalías.

los operativos se llevaron a cabo en el transcurso de dos horas, tiempo que fue suficiente para revisar cada una de las celdas en dichos centros penitenciarios.