Ricardo Marín A.-

Desde temprana hora en base de rancho colorado se concentraron cerca de 200 elementos de la policía municipal para coordinarse con personal de normatividad y salubridad, esto con el fin de supervisar  a mujeres y detectar menores de edad que ejerzan la profesión mas antigua del mundo (La Prostitución) dentro de  las diferentes casonas, vecindades y moteles de paso que se ubican en su mayoría en el centro de la capital poblana.

Durante un cateo,  fueron encontradas 15 mujeres, entre ellas dos  menores de edad,  mismas que se encontraban  en el Hotel Sevilla, localizado en la 6 Poniente, entre 9 y 11 Norte. Luego de esta detección y como lo marca la ley, el inmueble fue asegurado y clausurado


Posteriormente, las autoridades se trasladaron a un supuesto hotel sin razón social, situado en la 14 Poniente, entre 3 y 5 Norte, donde fueron halladas aproximadamente 30 sexoservidoras. Según los informes, este lugar será cerrado de manera total por carecer de todo tipo de licencias.

La inspección continuará  en días futuros de manera sorpresiva contando con el apoyo del grupo  K-9 de la Policía Municipal apoyándose de oficiales caninos para también rastrear existencia de drogas en esos inmuebles, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por esta causa.

Trasciende  que durante el operativo se recibieron  denuncias  ciudadanas, señalando a un  tal “Torija”  a quien describen  de ser el encargado de acomodar y poner a prostituir a las mujeres incluso algunas en contra de su voluntad.  Agregaron que esta persona del sexo masculino se transporta en un auto  Mondeo  Verde,  además  que trae siempre consigo un par de guardias como escoltas.