Global-México.com

La violencia que agobia al país dejó este martes un saldo de al menos 22 personas muertas, entre ellas dos niñas, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Saltillo, Coahuila, un enfrentamiento ocurrido la tarde de este martes en Piedras Negras dejó un saldo cuatro presuntos delincuentes muertos.

Los hechos se registraron aproximadamente las 13:00 en el cruce de la calle Francisco Márquez y el libramiento Manuel Pérez Treviño.

Policías de Seguridad Pública del Estado abatieron a cuatro presuntos delincuentes durante el enfrentamiento, informó Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad de Coahuila.

En Monterrey, Nuevo León, cuatro hombres fueron acribillados en el interior de un balneario del municipio de Juárez.

Alrededor de las 11:00 horas, las víctimas fueron ultimadas por un grupo armado cuando convivían en el balneario que a esa hora se encontraba desocupado.

En Guanajuato, esta mañana fueron hallados los cuerpos de dos hombres en el interior de una camioneta Ranger de color verde, abandonada en la calle Democracia, de la colonia Everardo Morales de ese mismo municipio.

Mientras que en Uriangato, otra víctima –un hombre que estaba atado de pies y manos— fue hallada abandonada sobre la avenida Las Palmas, poco después de las cuatro de la mañana.

Asimismo, en los primeros minutos de este martes las autoridades dieron cuenta del hallazgo de otros dos cuerpos, también del sexo masculino, los cuales se encontraban en el interior de un automóvil Neón que se halló a la altura del puente del parque industrial Fipasi, en la carretera Irapuato-Silao.

La Subprocuraduría de Irapuato informó que los dos hombres, de unos 25 años, presentaron varios impactos de bala, además de que se encontraron numerosos casquillos de dos armas diferentes en el lugar.

En Jalisco, esta mañana personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó los cadáveres de tres hombres y de una menor de 11 años.

El hallazgo ocurrió en el municipio de San Martín de Bolaños, de la región norte de la entidad, en los límites con Zacatecas.

Los occisos fueron encontrados en el interior de una camioneta Ford abandonada sobre un camino de terracería que conduce a la ranchería de La Laguna, a la altura del kilometro 15.

En Tequila, la policía municipal confirmó la muerte de otras dos personas que fueron encontradas en una vivienda ubicada sobre la calle de Abasolo.

Uno de los fallecidos fue identificado extraoficialmente como Juventino López Sandoval.

Finalmente, otra menor de siete añosperdió la vida al ser alcanzada por disparos de arma, en un hecho ocurrido en la colonia Santa Cecilia de la ciudad de Guadalajara.

En el Estado de México, dos mujeres de entre 45 y 50 años fueron asesinadas la tarde de este martes en la colonia Benito Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las víctimas fueron degolladas por sus atacantes en un taller de maquila ubicado en la calle Pagaré.