Estado de México - Una pareja de ex policías de Tecámac fue acribillada la noche del miércoles, cuando viajaban con sus tres hijos en su automóvil, en santa María Ozumbilla. Ambos expolicías y su hija de 11 años perdieron la vida en el ataque.

De acuerdo a los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando el matrimonio conformado por Mayra “N” y Salvador “N”, de 26 y 32 años de edad respectivamente, viajaban a bordo de su vehículo acompañados por sus tres hijos.

El automóvil, Volkswagen Jetta gris con placas del Estado de México, era conducido por Mayra, en tanto sus tres hijos, dos niñas y un niño de 11,8 y 6 años iban en el asiento trasero.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta, les cerraron el paso cuando circulaban sobre la Calle 13 de septiembre para abrir fuego contra ellos, causándole la muerte de manera inmediata a Mayra y Salvador. Su hija de 11 años recibió un impacto de arma de fuego en el cráneo.

Salvador N se había desempeñado como Policía Municipal de Tecámac, e incluso fue escolta del expresidente Aarón Urbina y en 2014 causando baja de la corporación. Mayra N también se desempeñó como elemento activo de la corporación, pero en el año 2016 decidió separarse del cargo.

Al sitio arribaron elementos de la Policías de diferentes corporaciones y de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México, quienes acordonaron el lugar.

Paramédicos de Protección Civil certificaron la muerte del matrimonio, en tanto la menor de 11 años que recibió un proyectil en la cabeza, aún con vida fue trasladada a un hospital de la zona para su atención, sin embargo, a los pocos minutos perdió la vida.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos, mientras que policías de investigación trasladaron a los menores sobrevivientes al Centro de Justicia, en espera de algún familiar para hacerse cargo de ellos.