Tras comprobar el delito de violación en agravio de una menor de edad, un juez con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, dictó sentencia de 55 años de prisión a Erick Marvin Sánchez Santiago y Javith García Guadarrama, quienes, cuando cometieron el delito se desempeñaban como policías municipales de Chimalhuacán, Estado de México.

La Fiscalía de Justicia mexiquense informó que en 2016, agredieron sexualmente a una adolescente de 17 años, después de levantarla utilizando una patrulla, para después violarla.

Las actuaciones ministeriales, permitieron establecer que el 16 de mayo de ese año, los ahora sentenciados subieron por la fuerza a la víctima a la patrulla con número económico 336, para después trasladarla por el rumbo de un mercado en Chimalhuacán, en donde la agredieron sexualmente y amenazaron para que no denunciara, posteriormente, su víctima fue abandonada en la vía pública.

Derivado de lo anterior, la joven relató los hechos a su familia, por lo que el ilícito fue denunciado ante la Fiscalía mexiquense, quien llevó a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener a los entonces probables delincuentes.

Es así que, los dos ex policías fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los datos de prueba en su contra y previo proceso legal, les dictó sentencia condenatoria por 55 años de prisión.