Tlaquepaque.-  Keiry "N", La Keiry, quien es presunta pareja de Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo delictivo Los Tequileros, fue detenida en Jalisco por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Efectivos la PGR adscritos a la AIC complementaron una orden de aprehensión, en Tlaquepaque, Jalisco, contra de la Keiry, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

Tras llevar a cabo una serie de investigaciones para la ubicación de la presunta, personal de PGR finalmente ubicó y la detuvo en el municipio de Tlaquepaque, detención que se dio sin el uso de violencia.

En la captura de la novia de “El Tequilero, la Fiscalía General del estado de Guerrero solicitó a la AIC de la PGR su colaboración para la búsqueda y localización de la Keiry, lo que se logró gracias a su intervención.

Cabe recordar que, la mujer ya había sido capturada en San Luis Potosí el pasado 1 de febrero por personal de la AIC, junto con sus hermanos, debido a una orden de aprehensión girada por el juzgado Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en Guerrero, por el delito de homicidio calificado. 

Sin embargo, durante la audiencia de control, el juez decretó la libertad de La ahora detenida.