Gro.- Un comandante de la Policía Preventiva de este municipio fue sacado violentamente de su casa por un grupo de sujetos fuertemente armados que posteriormente lo decapitaron.
El comandante fue identificado como Ignacio “N”, de 47 años de edad, miembro de la policía municipal de Taxco, quien se encontraba incapacitado por tener fracturada una de sus piernas.
El reporte policiaco indica que cerca de las 15:30 horas fueron alertados por familiares de la víctima de cinco hombres que habían llegado al domicilio del uniformado con armas largas, ubicado en la entrada a la comunidad El Gavilán, municipio de Tetipac, de donde lo levantaron de manera violenta para llevárselo con rumbo desconocido.
Los sujetos se transportaban en una camioneta cerrada de color rojo y en la huida se llevaron junto con el plagiado una camioneta de su propiedad de la marca Ford tipo Scape de color vino, placas de circulación HCF-44-48 del estado de Guerrero.
Elementos de la Policía Municipal taxqueña con el apoyo de otras corporaciones se abocaron en la búsqueda de su compañero, al que finalmente localizaron pasadas las 16:00 horas, en un paraje cercano a la carretera Taxco-Cuernavaca, en las inmediaciones de la colonia La Quebradora.
En la brecha se localizó el vehículo de su propiedad y a unos 50 metros, dentro de un barranco, y el cuerpo del oficial decapitado.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala.