Estado de México - Dos policías Municipal de Tecámac que fueron comisionados para prestar seguridad a la candidata a presidente municipal del PRI, Rocío Diaz Montoya, se encuentran desaparecidos desde el pasado 16 de mayo.

En esa fecha, fueron interceptados por 8 tripulantes de tres vehículos, quienes los bajaron de la camioneta en la que se encontraban”, dio a conocer uno de los familiares de los policías levantados.

Mario Adán Velázquez y Pedro Téllez Cruz, elementos en activo de la Policía Municipal, fueron comisionados para la seguridad de la candidata y levantados cuando la esperaban afuera de un domicilio donde la candidata estaba dando su junta.

Aunque no está autorizado que la Policía Municipal de seguridad a los candidatos, ellos prestaban ese servicio”, aseguró el familiar.

En el levantón, los oficiales fueron privados de su libertad junto con su camioneta, que fue encontrada más tarde en una zona despoblada de ese municipio.

Cuando los criminales los interceptan, los subieron a un vehículo Sentra gris, por lo que se ve en un video, y se los llevaron con rumbo desconocido, igual se llevan la camioneta negra en la que viajaban, dos horas y media después aparece la camioneta en unos baldíos, en unos terrenos; la camioneta estaba con la puerta abierta, encuentran las pertenencias de uno de ellos, encuentran los celulares, encuentran los radios portátiles, encuentran carteras y una bolsa pero hasta ahí”, detalló el familiar de uno de los uniformados desaparecidos.