Jalostotitlán - La Fiscalía General de Jalisco informó que investiga el enfrentamiento a balazos, entre hombres fuertemente armados y elementos de la policía municipal, ocurrido la noche del domingo en el municipio de Jalostotitlán, con un saldo de ocho civiles y un policía muertos, además de tres heridos.

Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que uniformados municipales realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados a balazos en la colonia Don Bosco por un grupo de hombres que viajaban en una camioneta blanca Jeep Cherokee, con placas de la Ciudad de México y en otra camioneta blanca Dodge, tipo Journey, con placas de Michoacán.

De acuerdo con la información difundida, los policías repelieron la agresión en la que ocho personas murieron, algunos de ellos quedaron al interior de los vehículos o a un costado de estos, el cuerpo sin vida de otro de los agresores fue encontrado cuadras adelante.

Un policía de Jalostotitlán falleció y tres resultaron heridos; dos de ellos fueron trasladados a un hospital de Tepatitlán, mientras que el tercero fue llevado vía aérea a Guadalajara para recibir atención médica especializada.

La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho; mientras que la Fiscalía General del Estado y las autoridades Federales apoyan en las actividades de patrullaje en búsqueda de restablecer la seguridad pública, informó la dependencia.