Mediante un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México confirmó que el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá murió al medio día de este jueves en el Instituto Nacional de Nutrición.

El sacerdote José de Jesús Aguilar se encargó de dar a conocer las condolencias que envió el arzobispo primado de México a los familiares del presbítero, quien fue apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana.

"El cardenal Norberto Rivera y la Arquidiócesis Primada de México se unen a la pena que embarga a toda la Iglesia mexicana por la muerte del padre José Miguel Machorro Alcalá quien ha sido llamado a la Casa del Padre este jueves 3 de agosto, en punto de las 12:36 horas, luego de haber padecido un doloroso proceso tras el cobarde ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México. Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares".

De acuerdo con sus familiares, los funerales del sacerdote se llevarán a cabo en Tehuacán, Puebla.