Pénjamo - Con el asesinato del Subdirector de Seguridad Pública de Pénjamo, suman 35 homicidios perpetrados en contra de policías municipales, estatales, ministeriales, custodios y directivos de seguridad en lo que va del año en Guanajuato.
El subdirector de la Policía municipal de Pénjamo, Guanajuato; Jorge Cisneros, fue localizado muerto a unas horas de que fue privado de su libertad en el municipio de Huanímaro.
En un comunicado, el ayuntamiento de Pénjamo detalló que después de conocerse que el mando policial fue secuestrado mientras asistía sus clases de la Licenciatura en Derecho en una universidad de dicha localidad, elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate.
Añadió que, cercados por el despliegue operativo, los secuestradores privaron de la vida a Jorge Cisneros en una comunidad del municipio de Huanímaro.
Indicó que su cadáver fue encontrado en el interior de un vehículo, en el que aparentemente lo habrían trasladado luego de su plagio.
Sobre este hecho, Juan José García, presidente municipal de Pénjamo, señaló que Jorge Cisneros fue secuestrado en un plantel educativo en donde acudía de manera regular para obtener su título profesional.
“Esto le permitiría avanzar en su carrera policial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su crimen no quedará impune”, enfatizó.