CdMx - Policías Federales detuvieron a Sergio ”V” “El Látigo”, acusado de ser principal operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán, en un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El aseguramiento del “Látigo”, como se le conoce en el bajo mundo del hampa, se llevó a cabo cuando pretendía abordar un avión con destino a Culiacán, Sinaloa.
“El Látigo” cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición, al ser requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos, acusado de delitos contra la salud y asociación delictuosa.
El operativo para la detención lo conformaron elementos de Interpol, y policías del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
El “Látigo”, de 47 años, era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades estadounidenses, quienes lo señalan de ser el principal operador financiero del hijo de Joaquín Guzmán Loera.
Según información de medios, el delincuente había montado su propia red para transportar cocaína de Sudamérica a México.