Guerrero - La Fiscalía General de Guerrero (FGE) inició las investigaciones relacionadas con el asesinato de tres policías preventivos municipales en Taxco de Alarcón.

De acuerdo con la información de la FGE, alrededor de las 7 am del miércoles 12 de junio, un grupo de Policías Preventivos que viajaban a bordo de una patrulla a abastecerla de gasolina, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos fuertemente armados que les dispararon.

Testimonios de testigos en la zona del ataque, refirieron que un grupo de civiles armados salió al paso de los uniformados, para atacarlos a balazos resultando tres policías muertos, identificados como Erick  “N”, Everardo “N” y Juan “N”.

Cabe señalar que, a partir de la administración pasada, los Policías Municipales de Taxco se encuentra desarmados, por la disposición del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el lugar del artero ataque, peritos de la FGE localizaron casquillos percutidos de rifle AR15 y 9 milímetros.

Tras el ataque, las autoridades implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables del ataque, es el caso que hasta las primeras horas de este jueves no se tenían resultados.